www.diasporadominicana.com

Policía obligada a dispersar perredeístas en NY, cientos se movilizaron en apoyo a HM

La cantidad de militantes fue tan enorme que por momentos afectaron el tránsito en la principal avenida, provocando entaponamientos a los vehículos, mientras decenas de conductores que pasaban por el área, mostraban señales de respaldo a los perredeístas y su candidato.

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos agentes policiales del cuartel 33 se vieron obligados a dispersar a cientos de perredeístas que portando banderas de su partido, exhibiendo un ataúd morado con la foto y el nombre de Danilo Medina, un San Miguel con la figura de Hipólito Mejía apuntando una  espada contra  Danilo Medina que lo representaron como el “diablo”, afiches, gorras, cartelones y vociferando consignas contra el PLD y el gobierno, coparon cinco cuadras, entre las calles 177 y 182 y la avenida Saint Nicholas, respondiendo al llamado de movilización nacional e internacional del comando de campaña en la República Dominicana.

La manifestación de los opositores estuvo encabezada por los principales líderes del partido blanco, entre estos José Peralta Plasencia (coordinador estatal en Nueva York), Luis Eludis Pérez (coordinador federal en Estados Unidos), Manuel Durán (coordinador internacional), Fidel Casilla (presidente de la seccional en Nueva York), Tomás Otaño (director internacional de comunicaciones y los coordinadores de los diferentes condados del área metropolitana así como precandidatos a diputados en el exterior, dirigentes juveniles y coordinadores de frentes de masas.

La actividad que originalmente se convocó como un bandereo normal, desbordó las expectativas, sorprendiendo a los propios organizadores, quienes accediendo al requerimiento de la policía, tuvieron que concluir el evento dos horas antes. El bandereo estaba programado para comenzar a la 3:00 y terminar a la 5:00 de la tarde, pero desde la 1:00, decenas de perredeístas ya se habían congregado en ambos lados de las calzadas de las cuadras.

Los participantes se vieron en la necesidad movilizarse en círculo también a sugerencia de los oficiales que llegaron a la escena en varios patrulleros. Una mujer policía fue escuchada por este reportero advirtiendo el riesgo de que algunos de los manifestantes fueran arrestados por desobedecer la disposición.

Una gran cantidad de transeúntes que caminaban por la zona, también se identificaban con la candidatura de Mejía en medio de la movilización. En la esquina de la calle 180 y Saint Nicholas, un simpatizante del PLD, exhibiendo una gorra con la inscripción “Danilo presidente”, discutió con varios perredeístas quienes le vocearon toda clase de consignas entre ellas “roba avión”. El simpatizante oficialista, al notar que este reportero filmaba el incidente, reclamó que no se le retratara.

LOS DIRIGENTES

Peralta Plasencia dijo que la intervención obligada de la policía no tiene precedentes, porque la demostración dada por los perredeístas y la comunidad en general, fue contundente en respaldo al partido y a la candidatura de Hipólito.

“La policía tuvo que intervenir, porque se produjo como tu viste y vio todo el que estaba allí, un entaponamiento de vehículos por la enorme cantidad de compañeros y compañeras que hicieron presencia en el bandereo”, agregó.

Peralta Plasencia sostuvo que la actividad se hizo respondiendo a la convocatoria del Comando Nacional de Campaña para que se realizaran 50 caravanas y Bandereos en todo el país y el exterior. “La actividad nuestra en Nueva York, fue otra señal inequívoca del triunfo arrollador que va a obtener Hipólito Mejía aquí y en todo el exterior”.

Durán, quien se desplazó desde Miami para estar presente en la actividad, indicó que una vez más pudo palpar la confirmación de lo que va a ser el triunfo de Mejía en ultramar. “Hemos dicho que el porcentaje que obtendrá el compañero Hipólito, por el calor que le ha estado dando a la comunidad en el exterior, superará posiblemente el que sacará en la República Dominicana”.

Dijo que la movilización de los perredeístas en el Alto Manhattan, fue algo extraordinario, además del gran entusiasmo de la gente que apoyaba la actividad. “La gente se expresaba por dondequiera con el slogan de llegó papá y otras manifestaciones de respaldo”.

Luis Eludis expresó que los perredeístas tiñeron de blanco el Alto Manhattan. “En el día de ayer (sábado), un manto blanco de nieve cubrió de manera inusual la ciudad y fue un presagio de lo ocurrió hoy”.

Explicó el también ex cónsul general que ante la enorme cantidad de perredeístas, la policía se puso un tanto nerviosa, porque aunque está acostumbrada a ver Bandereos normales, se dio cuenta de la cantidad de gente, desbordaron las expectativas y no cupimos en el espacio que tomamos.

“Eso, hizo que nosotros decretáramos el final de la actividad antes de tiempo, sobre todo porque se trataba de un asunto de seguridad y orden público”, añadió Pérez.  “Respondimos con creces el mandato del Comando Nacional de Campaña, nosotros mismos nos sorprendimos, porque la gran cantidad de gente que se congregó al canto de llegó papá, superó todas las expectativas que teníamos”.

Primicias

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2073

Escrito por en Nov 1 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Policía obligada a dispersar perredeístas en NY, cientos se movilizaron en apoyo a HM”

  1. rafael valdez

    por fin se iran los comesolos…… El PRD un partido formado por hechos y sellado con sangre……….VIVA EL PRD.

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes