www.diasporadominicana.com

Boxeador dominicano grave y su hermana muerta en múltiple accidente

Su padre Pedro Sosa reclama respuestas de las autoridades y dijo que no tiene idea de lo que pasó con un pequeño accidente y quiere una investigación a fondo.

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El boxeador amateur dominicano, nativo de Santiago de los Caballeros, Pedro Luis Sosa (de 20 años de edad) resultó con graves lesiones que lo mantienen en estado de coma en un hospital de El Bronx y su hermana Jennifer Sosa (de 19 años de edad), murió durante un espectacular accidente en el que estuvieron involucrados numerosos vehículos, informó anoche la policía.

Otras 14 personas están heridas, algunas de gravedad y el choque envolvió a nueve vehículos.

El boxeador que estudiaba en la Escuela Secundaria Washington Irving del mismo condado y que viajaba con su hermana  en un vehículo Chevy Venture junto a otras ocho personas hacia el Este de la autopista Cross Bronx Expressway, cuando algunos carros resbalaron en el hielo dejado por la tormenta del sábado, se voltearon y volaron en todas direcciones.

Testigos dijeron que el atleta y su hermana bajaron del coche para asegurarse que no había ningún coche delante de ellos, cuando fueron brutalmente impactados por el conductor de un Toyota Corolla, estrellándose ese carro contra el vehículo en el que viajaban los dominicanos, impulsándolos por encima del muro protector de la carretera, lo que provocó que volaran a una altura de más de 75 metros.

Los hermanos Sosa cayeron en el primer nivel de la autopista, golpeándose ambos con materiales de construcción de un edificio que es remodelado en Bruckner Boulevard. Un buen samaritano, Joe Torres dijo que escuchaba los gritos desesperados de Jennifer pidiendo auxilio, pero en principio creyó que se trataba de una mujer que se había vuelto “loca”. Al repetirse la insistencia de la dominicana, el empleado de una tienda de repuestos para vehículos, llamó a la policía y llevó a los oficiales a la escena.

Los agentes tuvieron que romper una de las puertas del inmueble para llegar hasta los dos heridos graves. Fueron ingresados en la emergencia del hospital Jacobi, pero la hermana del peleador no resistió las heridas y murió en el necrocomio, dejando un pequeño hijo en la orfandad.

Ella era empleada en el hipódromo de Yonkers. Al cierre de esta crónica, el boxeador luchaba por su vida en una máquina de respiración artificial, en tanto, su entrenador Marcos Suárez y sus familiares cercanos, lloraban desgarradamente la muerte de la hermana y rezaban por la vida del boxeador.

Sosa, quien estuvo a punto de lograr su sueño en agosto de llegar a los Juegos Olímpicos de Inglaterra representando a Estados Unidos, iba a debutar como profesional hoy lunes. El entrenador dijo que en vez de una fecha llena de dolor y tragedia para la familia, se suponía que iba a ser un gran día para el boxeador quisqueyano.

“Todos estamos esperando a ver si sobrevivirá o se va a morir”, dijo Suárez en relación al estado crítico de Sosa en el hospital que los médicos describen como pésimo. “Todos estamos llorando”, agregó.

“Lo único que sabemos es que está en la pelea más dura de toda su vida”, expresó el entrenador que estuvo junto a los parientes del boxeador en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. “En este momento, no podemos pensar en su futuro como boxeador, sino en él como ser humano”, expresó Suárez Steven Martínez, quien se creció con Sosa lo describe como un luchador y añadió que con suerte, será capaz de salir adelante. “Es muy fuerte”, sostuvo.

Periódico Primicias

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2076

Escrito por en Nov 1 2011. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes