www.diasporadominicana.com

Sorprende el PRD con multitudinaria caravana en Miami

La extensa caravana vehicular se inició pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, recorriendo las principales calles del popular sector de Allapahtta, desafiando el mal tiempo prevaleciente en la Florida.

 Por: Rose Mary Santana

Miami, Florida.-El Partido Revolucionario Dominicano PRD de la Florida, realizó este domingo una multitudinaria e inusual caravana vehicular compuesta por unos 400 vehículos, que se desplazaron por avenidas y calles del populoso sector de Allapahtta, alborotando a los residentes en el área, algunos de los cuales salieron a las calles portando pañuelos, servilletas y objetos de color blanco, mostraron su simpatía con los perredeístas y su candidato presidencial Hipólito Mejía.

Desafiando las inclemencias del tiempo que han provocado lluvias e inundaciones en la Florida, los  perredeístas se concentraron a todo lo largo de la 35 avenida del NW con 15 calle, desde donde a las 12:30 PM partió la inmensa caravana vehicular, encabezada por Santiago Castro, Coordinador General de Campaña, Isidro Madé, presidente del PRD en la Florida, Lida Caballero y José A. Aybar, Coordinadora General y Director Financiero del Sector Externo, respectivamente, así como también,  Rafael Subverví Bonilla, alto dirigente del partido blanco y Georgi Ubrí del Comité Federal del PRD, entre otros.

La caravana caracterizada por una buena organización en su desplazamiento, así como el los decibeles emitidos por el gingle de “Llegó Papá” a través de varias de las bocinas que fueron colocadas en una gran grúa,  recorrió importantes avenidas y calles del denominado “Pequeño Santo Domingo” o  Allapattah, donde residen mayormente cientos de dominicanos.

 

En la avenida 17, principal arteria comercial en la zona, algunas personas salían con banderas blancas en señal de apoyo para el candidato del PRD, Hipólito Mejía, mientras otros vociferaban “Llegó Papá y pa’l Palacio Va”. El paso de la caravana provocó un mayúsculo entaponamiento en el tránsito normal por la vía, pero sin mayores consecuencias. Oficiales de la policía se mantenían vigilando el desenvolvimiento de la inusual caravana de vehículos, ya que en la Florida, no se acostumbra a realizar este tipo de actividades proselitistas con una alta concentración de personas.

 

Durante el recorrido, llamó la atención una dama que le quitó la bandera blanca a uno de los vehículos y se colocó una foto del candidato perredeísta, apostándose en una de las esquinas de desplazamiento de la caravana, vociferando “soy de Azua y apoyo a este hombre porque creo en su trabajo. Hipólito coge el poder pronto pa que dejen de pasar hambre los dominicanos”, gritaba alborozada la dama.

 

Varias unidades de policía de la zona, vigilaron el desplazamiento de la inmensa caravana, la cual culminó pasadas las 2:37 de la tarde, sin ningún tipo de incidente.

 

Suberví Bonilla

Rafael Suberví Bonilla, alto dirigente del PRD, calificó como “una gran demostración de fuerza del PRD en la Florida” la caravana realizada por la entidad. Dijo que “contrario a lo que hacen los peledeístas, que se ven obligados a transportar personas desde otros puntos cuando tienen un evento de esta magnitud, en la Florida le hemos dado una muestra de la solidez y unión con esta caravana”, según sostuvo.

Mientras que Santiago Castro, Coordinador General de Campaña del PRD señaló que “queremos agradecer a todos los participantes en esta caravana por su apoyo, a las personas que salieron con banderas, chancletas blancas, pañuelos, por demostrar su apoyo hacia nuestro candidato, a la Juventud Perredeísta encabezada por Shanty Castro, a los miembros del Sector Externo, a todos los precandidatos a diputados por Ultramar, a la prensa local y de los medios de la RD, a los compañeros del comando de campaña, gracias por este respaldo”.

 

Entre los participantes estuvieron además, Ramón Ceballos, precandidato a diputado por Ultramar e Isidro Madé, presidente del PRD y quien además busca también un curul en el Congreso Nacional, así como también representantes de varios movimientos políticos entre ellos, Movimiento Independiente Renovador, MIR, con Augusto Cordero al frente, La Florida con Papá, de Nelson Muñoz, entre otros. También participaron Mariano y Purita Abreú con su familia, Martina Soriano del Comando Femenino y su esposo Miguel Acevedo, entre otros.

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2042

Escrito por en Oct 31 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes