CDP Florida agradece amplio respaldo de comunidad dominicana

0
11

“Nuestra institución agradece el amplio respaldo de todos los sectores representativos de la sociedad dominicana en la Florida, así como de instituciones extranjeras”, Rose Mary Santana, presidenta del gremio.

Miami, Florida.-El Colegio Dominicana de Periodistas, (CDP) Seccional de la Florida, agradeció de manera pública, el respaldo ofrecido por la comunidad dominicana y extranjera, al acto de juramentación de la nueva directiva de ese gremio, realizado en el Miami Dade College, el cual logró concentrar a políticos de todos los partidos dominicanos, así como representantes de instituciones oficiales, comunitarias y periodísticas, tanto locales como internacionales.

Mediante una nota enviada a este medio, la presidenta del organismo Rose Mary Santana de Rojas, señaló que “el respaldo ofrecido por sectores representativos de la comunidad, es una clara evidencia de que los hispanos hemos entendido que para el fortalecimiento de nuestras instituciones en el exterior, es necesario contar con este respaldo”, destacó la gremialista.

Añadió que “en este sentido, vaya nuestro reconocimiento público para el doctor Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, así como al señor Carlos Barrezueta, Director del Centro Para las Iniciativas de América Latina y El Caribe del MDC, y su personal de apoyo logístico de la entidad educativa,  así como también al Cónsul General de la República Dominicana en la Florida, Manuel F. Almánzar, por su apoyo para realizar el evento”.

“No podemos dejar de mencionar a nuestra colega Sonia Osorio de Agencia EFE, al periodista Antonio María Delgado del Nuevo Herald, quienes representaron a la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, por su esfuerzo en participar en el acto, como también a mi esposo el periodista y sociólogo Jesús M. Rojas, por su tiempo, comprensión y asistencia para hacer posible la actividad”, indicó Santana de Rojas.

 “No podemos pasar por alto el esfuerzo y contribución de nuestra querida colega Anna Jiménez, quien de manera magistral, condujo este acto de juramentación, así como al colega Mario Jesús Fernández, quien de manera digna, representó a nuestro presidente Aurelio Henríquez, el cual no pudo estar presente por razones ajenas a su voluntad”.

La periodista agradeció además a cada uno de los miembros de la nueva directiva, a Marcos Tejeda, director del periódico El Sol de la Florida, a Isy Rojas, Tony Castellanos de Mundo Deportivo,  Rubén Morillo,  Fernando Almánzar de Univisión, Jesús M. Rojas y Anna Jiménez por su disposición al aceptar los cargos dentro de la directiva.

Santana aprovechó además para agradecer públicamente a los doctores Angel Aguasvivas, Ramón Ceballos, a Amaury Rios, Mairalisa Roa, Eddy Zapata, el colega periodista Arturo López, Virgilio García y esposa, Kirbys Reyes, Soulangel Santana y otros funcionarios diplomáticos de la sede dominicana, además de Gabriela Piña y acompañante, del Consulado General de México en Miami, por su presencia.

También a Cinthia Humeau, Alex Abréu Gil, la abogada criminalista Agrys Gil, Mario Fernández Hijo y su novia, a Felix Suriel de la JCE, a los doctores Luis Campillo y su esposa Rosa Campillo, Bienvenida Reyes Arache, a Jose Francisco Nuñez de Radio Paz, los viejos robles del periodismo en Miami, Pablo Rodríguez, Luis Taveras y Juan Colón y su esposa María Colón, a José y Jisel Mercedes, al general ® Rafael G. Bueno Vásquez, ex Jefe de la FAD,  por el esfuerzo en participar en el evento, además a William Lantigua, William Ceballos y todo el equipo de producción de Historias para Contar, entre ellos a Miriam Rodríguez, Dimas Rodríguez, Dolly,  José Ceballos y todo su personal.

“Al periodista Leonel Peña del Programa Frecuencia Dominicana RD, con 25 años en la radio hispana, quiero externarle mi inmensa gratitud en nombre del CDP, por su cooperación en la difusión de este acto y al cantante internacional Enmanuel Lavelanett , quien viajó desde Colombia para estar presente, a Julio Martínez e Isidro Barros de ACROARTE,  a Lida Caballero del Sector Externo del PRD, gracias, también”, señaló Rose Mary Santana.

Santana de Rojas, dijo que el “apoyo de empresas como la Homeland Patrol Corporation, en la persona del buen amigo Augusto Cordero, a Purita Hair Desing, representada por la querida empresaria Purita Abréu y su esposo Mariano, a José A. Aybar de UNICARIBE Of Florida, resultaron imprescindibles para lograr realizar tan magno acto. A un colaborador por excelencia como Luis Bonilla de Pollo Típico y a los amigos Santiago Castro e Isidro Madé. A nuestra colega Martina Soriano y Miguel Acevedo, también mil gracias.

 Felicitaciones

La nueva presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, dijo agradecer también las felicitaciones de Don Alejandro Aguirre, director del Diario Las Américas y representante de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, quien se comunicó con ella desde Lima, Perú, donde se encuentra en asuntos relacionados con el alto organismo. También de Ricardo Trotti, Director del Comité de Libertad de Prensa de la SIP, del Consulado General de México, Guatemala y de Costa Rica, así como a los colegas Víctor y Rafael Jiménez Claudín de Periodistas En Español, de España, así como a todos los directores de medios escritos en RD, quienes llamaron  para felicitarla.

Además, de la Food For The Poor, en la persona de su vicepresidente Rachmanid Domersant, a Venecia Myrant, Asistente del director del Nuevo Herald, Manny García, a la colega Maura Alcántara de ACROARTE, a Manuel Nin de la ACD, al empresario y dirigente comunitario Roddy Gómez, a las colegas Domi García Saleta y Mariela Caamaño de la Seccional del Distrito Nacional del CDP, Geidhy de la Cruz, presidenta CDP en San Juan, Puerto Rico y las demás seccionales en Estados Unidos,  Luisa Sánchez de American Airlines, a los presidentes de las seccionales del PRD, PLD y PRSC, entre otras instituciones representativas dominicanas y extranjeras, según, puntualizó Santana.