www.diasporadominicana.com

Anuncian lanzamiento Orquesta Filarmónica Regional del Cibao

La programación cultural incluirá, además, la presentación del Grupo de Danza Contemporánea del Ballet Nacional, dirigido por la experta coreógrafa y bailarina cubana, residente en el país, Marianela Boan.

Santiago de los Caballeros.- El Ministerio de cultura, a través de su Viceministerio de Cultura para la Región Norte y el Gran Teatro del Cibao, anunció el calendario cultural correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

La información fue suministrada en un Coctel ofrecido a la prensa, realizado en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao. Estuvo presidido por los viceministros de Cultura Bernarda Jorge y Enegildo Peña;  acompañados por el Director del Gran Teatro del Cibao, Lic. Lincoln López.

Entre las múltiples acciones culturales a efectuarse en lo que resta del año, destaca el lanzamiento oficial de la Orquesta Filarmónica Regional del Cibao, con un gran concierto, el próximo miércoles 16 de noviembre, en el Gran Teatro de Santiago. Inmediatamente, la orquesta iniciará una gira por los diferentes pueblos del Cibao.

Los integrantes de la orquesta han sido reclutados en diversas audiciones, desde principios de este año, por lo que el 95 por ciento de los mismos proceden de Santiago, Moca, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata y otras comunidades cibaeñas. El director titular es el profesor Santy Rodríguez, joven director orquestal que fue enviado a España y Estados Unidos para realizar estudios con este fin.

 

 

Los bailarines modernos que forman parte del grupo son Daymé del Toro, Tatiana Mejía, Evelyn Tejada, Anny Cruz, Rafael Morla, Daniel Mejía, Yojanel Bruno y Anubis Arias. El conjunto interpretará, el miércoles 23 de noviembre, el espectáculo “Sed”, acompañado de los músicos Jorge Read y Edgar Molina. La dirección y dramaturgia es de la profesora Boán.

Luego, el domingo 4 de diciembre, es el turno del Ballet Nacional, dirigido por la Profa. Marinella Sallent, que estará todo el mes realizando una gira nacional con el espectáculo “Suite Cascanueces”.

La intensa programación concluirá el Sábado 10 de diciembre, con el espectáculo de Relanzamiento del Ballet Folklórico de Santiago, la compañía danzaria activa más antigua de su género, con 30 años de fundada por el insigne maestro y  consagrado del folklore dominicano, Fradique Lizardo Barinas y la Lic. Antonia Alcántara Pimentel, actualmente bajo la dirección del destacado folklorista Tony Liriano.

En esta ocasión presentarán un espectáculo de gala, producido por Marinella Sallent, Carlos Veitia, y Elizabeth Cooke.

Todas estas presentaciones están pautadas para las 8:30, de la noche, en el Gran Teatro del Cibao.

Con esta programación, el Ministerio de Cultura concluirá un exitoso año de intensa acción cultural, para el beneficio de toda la Región del Cibao.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2046

Escrito por en Oct 31 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes