www.diasporadominicana.com

$36.5 millones para aliviar congestión de tráfico y mejorar transporte público en área metropolitana

Los dos proyectos representan una inversión de sobre $36.5 millones para aliviar la congestión vehicular y mejorar el sistema de transporte colectivo en el área metropolitana.  

PUERTO RICO.-El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó hoy los municipios de Bayamón y Cataño, donde inspeccionó la construcción de la Mega Rotonda de Bayamón y las mejoras al Terminal de Lanchas de Cataño.

“Para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, tenemos que invertir en mejoras a nuestras carreteras y sistemas de transporte colectivo, de manera que podamos aliviar el tráfico en las calles y ahorrarle a todos los ciudadanos valioso tiempo. Diez minutos que pasamos en un tapón todos los días, podrían ser diez minutos más que pasamos con nuestros hijos, jugando en el patio o ayudándolos con sus asignaciones. 

Para devolverles a ustedes su preciado tiempo, estamos invirtiendo $14 millones en el desarrollo de una Mega Rotonda que servirá para aliviar la gran congestión vehicular que se concentra a diario en la intersección de la PR-177, PR-174, la avenida principal y la avenida Santa Juanita en Bayamón”, destacó el Gobernador junto al alcalde de Bayamón, Hon. Ramón Luis Rivera Hijo, durante la inspección de la obra.

Como uno de los proyectos prioritarios de esta administración, la Mega Rotonda servirá para aliviar el tráfico en una de las áreas más congestionadas de la zona metropolitana, con un flujo diario de sobre 50,000 usuarios en la intersección de la PR-177, PR-174, la avenida principal y la avenida Santa Juanita. Este proyecto contempla mejorar el flujo de tráfico mediante la consolidación y la eliminación de semáforos, y la creación de un flujo de tráfico circular alrededor de la rotonda. La construcción, la cual comenzó en julio de este año y se espera este terminada para finales de 2012, ha generado 70 empleos directos.
“Al cambiar la dirección del tránsito en una sola dirección, y eliminar semáforos que no están sincronizados actualmente y que provocan un tránsito interrumpido, vamos a disminuir las emisión de CO2, y el ruido en esta zona.  El efecto será una zona más tranquila y fácil de transitar en beneficio y disfrute de los vecinos de Bayamón, Aguas Buenas, Toa Alta, Comerío y otros municipios adyacentes”, dijo Fortuño.
De la Mega Rotonda en Bayamón, el Gobernador se traslado hacia la Terminal de Lanchas de Cataño, donde se construye una nueva terminal con una inversión de $22.4 millones. Dicha construcción está generando aproximadamente 245 empleos directos e indirectos. Se estima que el proyecto esté finalizado para mediados del 2012.
“Solo toma siete minutos llegar al Viejo San Juan desde este terminal en Cataño, lo cual provee una alternativa barata y rápida para todo puertorriqueño que busque utilizar transporte colectivo -en este caso, transporte marítimo- para moverse hacia San Juan.  Buscamos aumentar y motivar el uso de este tipo de transporte.  A ese fin, estamos construyendo un nuevo terminal que provea un mejor ambiente, unas facilidades limpias y eficientes para los 4,500 pasajeros que utilizan las lanchas a diario para moverse hacia San Juan y Hato Rey”, sostuvo Fortuño.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=2031

Escrito por en Oct 31 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes