Piden a policía dominicana evitar excesos

0
51

Resulta necesario, dijo, que todos piensen en la unidad y que su misión sea defender la ciudadanía, resguardar los pueblos y ciudades, y no actuar por intereses personales.

Santo Domingo.- El nuncio apostólico monseñor Jozef Wesolowski pidió a la Policía dominicana que evite los excesos, porque no justifica su misión de proteger a la ciudadanía del crimen.

El representante del Papa presidió una misa solemne la víspera en ocasión de las festividades de San Judas Tadeo, patrono de la Policía Nacional.

Wesolowski pidió que se pare la sangre y los excesos en los barrios pobres, en su sermón ante jefes policiales y más de 100 oficiales superiores y subalternos.
Abogó para que se realice una auténtica depuración y los agentes sean formados en el sentido del respeto a la ley, los derechos humanos y el deber de vigilar para que se cumplan las leyes.

Señaló que en esa institución hay oficiales buenos, responsables y hasta heroicos que enaltecen a la Policía, aunque hay otros que la deshonran.

También participaron en la ceremonia religiosa el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez, y los jefes de Estado Mayor de la Marina, Nicolás Cabrera, y de la Fuerza Aérea, Gilberto Delgado, miembros del cuerpo diplomático y otras personalidades.