www.diasporadominicana.com

Ex candidato alcalde dominico boricua culpable por robo en escuela de Lawrence

Su declaración de culpabilidad fue para evitar ir a un juicio en el que también se involucran a otros activistas y políticos hispanos en un escándalo de corrupción con fraude y malversación de fondos, conocido como el caso Laboy.

NUEVA YORK._ Israel Reyes (Izzy) un ex candidato a alcalde en la ciudad de Lawrence en las elecciones del 2009, se declaró culpable por robo en menor cuantía después que las autoridades lo investigaran por el hurto de una impresora propiedad de una escuela pública y la que usó para imprimir propaganda de su campaña.

Reyes, de 38 años, negoció una sentencia de 1 año en libertad condicional y en adición a la condena no podrá acercarse a ningún plantel escolar de Lawrence, decidió el juez Timothy Feeley. El sentenciado que se dedica al negocio de bienes raíces, estuvo acompañado en la Corte Superior de Salem por su abogado Sócrates de la Cruz.

Los demás acusados son Wilfredo T. Laboy, Mark Rivera y Wilfredo T. Laboy II, hijo del primero. Wilfredo era el Superintendente Escolar de Lawrence y Rivera su asistente especial. La investigación duró nueve meses.

Reyes fue acusado originalmente de dos cargos por robo de una propiedad valorada en $250 dólares. Uno de los cargos fue eliminado en base al acuerdo con los fiscales. Deberá también restituir el dinero.

Laboy, quien asumió el cargo de superintendente en el 2000, fue destituido por la Junta Escolar en el 2010, luego de su arresto y procesamiento judicial. Utilizó empleados de escuelas para que trabajaran en su casa haciendo labores domésticas como botar la basura y mandados.

También para que arreglaran las computadoras de su hijo y nietos a lo que en el expediente se le sumó las acusaciones de posesión ilegal de alcohol en el plantel escolar y mantener negocios secretos con suplidores de los planteles.

Laboy, Reyes y Rivera fueron imputados además de hacer propaganda política para candidatos locales y estatales usando equipos de las escuelas sin autorización de sus superiores.

Por: Miguel Cruz Tejada, periodista

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1943

Escrito por en Oct 30 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes