www.diasporadominicana.com

PRD propone salida de Frías como solución en JCE

La situación en el organismo electoral ha sido generada tras la renuncia del gerente de informática, Miguel Ángel García, siendo  llevado a ese cargo el Franklin Frías, quien tenía las mismas atribuciones.

República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) planteó este viernes la salida de Franklin Fría, director de informática de la Junta de la Central Electoral (JCE), como única salida al conflicto que afecta a tribunal de comicios.

Expresan que tanto Miguel A. García, renunciante administrador del centro de informática de la JCE, como Frías son parte del problema, y que como ya uno no está en la Junta, el otro también debe ser excluido.

El planteamiento fue hecho en una rueda que encabezada por César Cedeño, Héctor Guzmán, coordinador de campaña y vocero del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, entre otros altos dirigentes de esa organización política, quienes también anunciaron la realización de 50 marcha-caravanas en todo el país y parte exterior, de manera simultánea  este domingo 30 de octubre, a partir de las 3 de la tarde.

Guzmán dijo que PRD está altamente preocupado por lo que está pasando en el área de la informática de la JCE.

Indicó que para el PRD esa área es fundamental y muy delicada para el proceso electoral, por lo que se requiere confianza, transparencia y garantía de que desde el tribunal de comicios se va actuar con imparcialidad.

En ese sentido Guzmán dijo que los elementos que han sido parte del conflicto en la Junta no pueden ser parte de la solución.

Expresó que se hace necesario buscarle una solución en el área de informática de la JCE, donde se garantice confianza, equidad e imparcialidad.

Observó que el ex presidente de la República y candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía creó una comisión para darle seguimiento al tema, la que se va a reunir en la próxima semana, para luego fijar una posición oficial sobre tema, pero dijo que el partido blanco necesita que se resuelva ya el problema.

Arguyó que el PRD ha sido prudente, paciente, pero que el tiempo va avanzado y que la JCE tiene un calendario, por lo que ese conflicto ha tenido algunos retrasos.

Durante la rueda de prensa, el Coordinador Nacional de Campaña de Hipólito Mejía, César Cedeño retomó el tema, para dejar claramente establecido que la única salida para superar la crisis generada con la renuncia del director de Cómputo es que  Frías sea excluido por la JCE.

El jueves el Pleno de la JCE ratificó a Frías en el cargo, lo que para el PRD es inadmisible.

Esta situación mantiene un enfrentamiento entre el presidente de la JCE, Roberto Rosario y el juez Eddy Olivares, quien dijo que fue ilegal y violatorio de los estatutos de la JCE, el Pleno donde se produjo la ratificación de Franklin Frías como director del Centro de Cómputos.

El juez Olivares dijo que la sesión se trató de una votación confusa e ilegal y que no se cumplió con los plazos establecidos en el reglamento.

Sin embargo, Rosario defendió en esta fecha la sesión del pleno de ese organismo, en la que fue ratificado Franklin Frías como director del Centro de Cómputos, al tiempo que rechazó las declaraciones del juez Eddy Olivares.

Rosario Márquez aseguró que todo lo que se hizo fue legal y conforme al reglamento, y que la propuesta presentada por el magistrado Olivares en el sentido de que se nombre a un nuevo administrador de informática y que se sustituya al director de cómputos, fue sometida bajo toda legalidad y que sólo recibió un sólo voto a favor.

Rosario acusó al juez Olivares de querer presentar un conflicto ante la opinión pública.

Fuente: El Nuevo Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1913

Escrito por en Oct 29 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes