www.diasporadominicana.com

Cardenales de San Luis se coronaron campeones mundiales

La serie mundial termina seis carreras por dos a favor de los Cardenales, celebraron luego de vencer a los Vigilantes de Texas.

Los Cardenales de San Luis mostraron el temple de los campeones al vencer 6-2 a los Rangers de Texas, viniendo de atrás en el séptimo y último partido la noche del viernes, y conquistaron la Serie Mundial 4-3 para sumar su undécima corona en una campaña asombrosa.

San Luis llegó a los playoffs en el último partido de la temporada regular, luego que se vinieron abajo los Bravos de Atlanta.
El viernes, Texas tuvo un comienzo fulminante. Josh Hamilton dobleteó a la derecha y anotó el venezolano Elvin Andrus para inaugurar la pizarra. Acto seguido, Michael Young disparó un doble que empujó a Hamilton para el 2-0. 

El as de los Cardenales, Chris Carpenter, había empezado frío, pero en el transcurso del juego se fue afirmando y terminó su labor de seis entradas en las que concedió seis hits, dos carreras, dio dos bases por bola y ponchó a cinco en 89 pitcheos. Carpenter se convirtió en el primer pitcher en 10 años en lanzar tres juegos en la Serie Mundial.

La respuesta de San Luis a los dos golpes de Texas fue inmediata, en el mismo primer inning.

David Freese, en un momento formidable, dobleteó ante Matt Harrison y empujó a Albert Pujols, quien había recibido pasaporte, y a Lance Berkman para empatar 2-2.

Freese había conectado el jonrón de la asombrosa victoria 10-9 en el undécimo inning, en el sexto partido, que se considera en uno de los más grandes en la historia de la pelota.

La bateria de San Luis no se conformó con eso y continuó martillando sin piedad.

En el tercer episodio, Allen Craig, quien en los playoffs se convirtió en arma providencial de los Cardenales, disparó su tercer jonrón de la serie para poner a su escuadrón arriba por primera vez en el último juego de la Serie Mundial. Craig abrió el séptimo juego debido a una lesión de Matt Holliday.

Dos puntillazos recibieron los Rangers en el quinto capítulo sin necesidad de batear ante el relevista Scott Feldman cuando con las bases llenas Yadier Molina recibió un boleto y anotó Craig; luego Rafael Furcal fue golpeado por un lanzamiento y Pujols anotó.

Con tres carreras de ventaja y un parque lleno de aficionados que deliraban por su novena, todo se ponía a favor de los Cardenales. Una asistencia récord de 47,399 aficionados llenaba hasta el palomar el Busch Stadium.

En el sexto capitulo, Craig realizó una formidable atrapada ante un palazo de Nelson Cruz, que daba la impresión que se iba a estrellar contra la pared del jardín izquierdo.

En la séptima entrada, Molina conectó un sencillo y Berkman anotó en lo que se vislumbraba como el anticipo de una gran victoria y puso a los Cardenales 6-2 con una clara ventaja de cuatro carreras. Harrison concedió tres carreras, cinco hits y dio tres boletos en cuatro innings; Feldman lo relevó en el quinto.

San Luis iba por su primer título de la Serie Mundial desde el 2006, con la esperanza de convertirse en el 19no equipo en recuperarse después de estar abajo 3-2. Los Rangers, en cambio, iban por su primera corona en 51 años de historia. 

 

 Por: Tirso Rafael Castillo María

Fuente. El Nuevo Herald.com


URL: http://diasporadominicana.com/?p=1918

Escrito por en Oct 29 2011. Archivado bajo Deportes, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes