www.diasporadominicana.com

Autoridades siguen dando palo a la delincuencia, sin importar su punto de operación

La violencia sigue su agitado curso….. Las mujeres siguen siendo asesinadas por maridos y ex maridos celosos….. Sigue la guerra de las encuestas políticas….. Las autoridades encargadas de la seguridad nacional siguen dando palo a la delincuencia, sin importar su punto de operación…….. El misterioso robo de un avión, en el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, está prácticamente aclarado….. Quienes estaban politizando este tema, quedaron con la “cara larga”.

Por: Tomás Aquino

Angel Millones, uno de los más importantes jefes  del narco en el área del Caribe, ha sido sentenciado a  cadena perpetua, en Puerto Rico, lugar donde tenía su centro de operaciones….. La misma suerte podría caerle a su principal colaborador,  el famoso “Junior Cápsula”  (José David Figueroa Agosto), quien dejó un rosario de hechos delictivos en la República Dominicana…… Por cierto, Junior Cápsula tenía muchísimas admiradoras en la farándula dominicana…… El hombre parecía un príncipe árabe, con mujeres por doquier.

***** Amnistía Internacional (AI) reclamó a las autoridades dominicanas hacer “reformas urgentes” a la Policía Nacional….. Denunció que la Policía Nacional está involucrada en “homicidios y torturas”….. AI sostiene que muchísimos civiles han sido “asesinados” por agentes de la Policía…… El organismo internacional sostiene que muchos civiles han sido “torturados” en cuarteles policiales…. Todo eso está bien, pero, si esas denuncias se hubiesen hechas de manera objetiva, sin mirar para un solo lado…… En esta ola de violencia delictiva, parece ser que para AI, la Policía Nacional es la “oveja negra”….. AI cree que República Dominicana es un país de estúpidos, que nadie se entera de lo que aquí ocurre….. No, señores de AI, eso no es así…. Ustedes están equivocados….. Los estúpidos son quienes les rinden un informe parcializado, quienes tratan de empañar la imagen de la Policía Nacional para defender a los delincuentes.

***** Amnistía Internacional (AI) desconoce que, en el mismo período que analiza y establece la cantidad de “humildes artesanos” muertos a manos de agentes policiales, decenas de miembros de esa institución fueron víctimas de los malhechores, de los asaltantes, de los delincuentes…. AI desconoce, igualmente, que los malhechores, que está defendiendo, han asesinado, en República Dominicana, a decenas de personas honestas, trabajadoras, incluyendo profesionales y hasta adolescentes…… AI desconoce, que en República Dominicana, existen zonas vedadas para la gente seria y controladas por delincuentes……. Eso, señores de AI, no puede ser permitido por la Policía Nacional, caiga quien caiga.

***** Aquí, en República Dominicana, ninguna entidad, apéndice de AI, se ha pronunciado en defensa de los derechos humanos de las personas que han sido víctimas de los malhechores, de los delincuentes, de los forajidos…… En nuestro país han sido asesinados, por vulgares delincuentes, hombres, mujeres, adolescentes, niño y hasta generales….. AI, ni ningún organismo de los que se autoproclaman “defensores” de los derechos humanos, de los que rinden informes viciados y parcializados,  han condenado esos hechos.

***** Está bien que AI se queje de la actuación de la Policía Nacional contra los delincuentes…. Pero, si la Policía no actúa con contundencia en contra de los forajidos, a dónde tenemos que ir los ciudadanos honestos y trabajadores, que transitamos lícitamente por las calles y que somos asaltados, maltratados y asesinados por los bandidos……. Al parecer, en República Dominicana, para la gente seria, no existen derechos humanos…….. AI no conoce los derechos de las personas honestas, víctimas de la delincuencia…… AI, al parecer, sólo defiende los derechos de los delincuentes.

***** Apoyamos, pues, las actuaciones policiales en contra de la delincuencia…. Si la Policía Nacional no actúa con drasticidad, la delincuencia nos arropará…… Es oportuna la ocasión, para solicitarle al Congreso Nacional, al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial acudir en auxilio, no sólo de la Policía, sino también, de todos los organismos de seguridad de la Nación….. El salario de los policías y militares es de miseria…. Aquí, y eso debe decirlo AI, cualquier buhonero gana más y trabaja menos que un policía….. El Congreso nunca se ha preocupado por la situación económica de la Policía….. La Justicia no apoya, como debe ser, el trabajo de la Policía….. Por esa razón, es que la gente dice que la Policía siempre está como la hojalda, fuego por arriba y fuego por abajo.

Sigue los comentario del periodista en Mundo Quisqueyano

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1937

Escrito por en Oct 29 2011. Archivado bajo Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes