www.diasporadominicana.com

Productor de TV y político dominicano radicará candidatura por San Juan

“Tenemos que trabajar y decirle a los políticos del patio: que los dominicanos estamos unidos y que vamos a remar hacia una misma dirección para logra el objetivo que queremos”, afirmó Pedro Ruiz.

Puerto Rico.-Un reconocido productor de televisión y político dominicano en la isla radicará hoy su candidatura a senador por el Municipio de San Juan.

Así lo afirmó, Pedro Ruiz, que desde hace varias semanas inició la búsqueda de documentos, necesarios para correr por el Partido Nuevo Progresista (PNP), y participar de las primarias fijadas para marzo del próximo año.

“Estamos realizando encuentros con diferentes líderes, incluyendo una solicitud de reunión con el alcalde Jorge Santini para que la candidatura sea más viable”, apuntó Ruiz al reconocer que es un camino lleno de obstáculo el que le espera.

Manifestó que los dominicanos, y las organizaciones comunitarias, deben apoyar un candidato que se identifique con sus intereses, “nosotros regalamos nuestro voto a los políticos de aquí, y después que ganan se olvidan”.

Explicó que es mejor tener un candidato que conozca la idiosincrasia del dominicano que está más cerca de la comunidad, y que comience hacer gestiones para lograr que esté mejor, “lamentablemente si nosotros, los que vivimos aquí, no nos damos cuenta de eso, nunca lo vamos a lograr”.http://diasporadominicana.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

El dominicano Pedro Ruiz, que tiene hasta este viernes, para radicar su candidatura, se mostró confiado en que marcará un precedente para que en Puerto Rico sus compatriotas logren una representación digna, y si falla en su intento, que el camino esté hecho para otros aspirantes.

Expuso el caso del ex senador Roberto Arango y del Secretario de Deportes, ambos de nacionalidad cubana que lograron insertarse en la política local, al igual que ocurre en los Estados Unidos con los hispanos.

“Una golondrina no hace verano, y por eso es necesario que la comunidad se una, se inscriba y apoye a los que estén. Si lanzo la candidatura, espero que la comunidad nos de ese voto y apoyo para que un ciudadano esté en la legislatura y pueda legislar a favor de un mejor Puerto Rico y un mejor San Juan para todos”, finalizó Pedro Ruiz,  también conductor del programa de televisión Revista 2000 Internacional que se transmite por Play TV.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1861

Escrito por en Oct 28 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes