www.diasporadominicana.com

Presidenta Cámara Representantes en PR canalizará demandas por maltrato a dominicanos

Puerto Rico.- La presidenta de la Cámara de Representantes aquí, Jennifer González Colón se comprometió con legisladores dominicanos para canalizar las demandas de discrimen y maltrato en contra de ciudadanos de origen quisqueyano.

“Si hay alguien que los quiere, esa soy yo”, afirmó la legisladora al recibir copia de la resolución aprobada en la Republica Dominicana por los diputados donde se exige trato justo, de parte de la policía Estatal y Municipal.

La comisión de legisladores dominicanos estuvo integrada por Carlos Gabriel García, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Marino Collante, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Rubén Maldonado y Nelson Guillén.

La resolución fue aprobada el pasado 13 de septiembre y condena las prácticas discriminatorias ejecutadas por la Policía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico contra ciudadanos de origen dominicano, como han revelado Amnistía Internacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en sus respectivos informes sobre los derechos civiles de la población en la isla.

Aunque en datos extra oficiales se indica que reside en Puerto Rico una población de más de 250 entre ilegales, residentes y ciudadanos americanos, oficialmente se indica que actos para ejercer el voto en la Isla se encuentran cerca de 70 mil.

De su lado, Gabriel García, gestor de la iniciativa destacó que la visita oficial de diputados dominicanos es un hecho sin precedentes por la magnitud del caso.

La comitiva agotó una apretada agenda de trabajo que incluyó reuniones con líderes comunitarios en Alianza Dominicana, Consulado Dominicano, Comisión Dominicana de Derechos Humanos, y hasta reuniones privadas con sus respectivos partidos en la isla.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1847

Escrito por en Oct 28 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes