Apresan 2 ladrones de cadáveres en San Juan de la Maguana

0
28

Por: Miguel Ángel Geraldo 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una nueva modalidad de robo se ha implementado en San Juan de la Maguana y municipios aledaños de la provincia San Juan. Aquí ni los fieles difuntos tienen derecho a descansar en paz, debido a que un grupo de ciudadanos se han dedicado a profanar las tumbas para sacar los cráneos y venderlos a estudiantes de medicina y a hechiceros.

En tal sentido, luego de varias denuncias de que desaprensivos se dedicaban a violar las tumbas en el cementerio de Juan de Herrera, la policía apresó en pleno cementerio a los señores Aníbal Merán Alcántara y a Félix Merán Alcántara, ambos sorprendidos con tres cráneos humanos, y unos siete mil pesos en efectivos por lo que serán sometidos a la justicia según informó el general Aquino Reinoso Robles.

Por otra parte, la policía dio a conocer el apresamiento de dos jóvenes quienes figuran dentro de un grupo que mató el pasado fin de semana a un   miembro de la institución en un puesto de chequeo de la carretera Sánchez en la provincia de azua. La policía aseguró que estará en las calles y en todos los lugares que sean necesarios para garantizar la paz ciudadana.

 

Sigue al periodista Miguel Ángel Geraldo en Las Calientes del Sur