www.diasporadominicana.com

República Dominicana electa como miembro del ECOSOC de la ONU

NUEVA YORK, EE.UU.- Los 188 países presentes eligieron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la República Dominicana, como nuevo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC), órgano apéndice de esa entidad mundial.

La elección es un reconocimiento al liderazgo dominicano en los temas económicos más urgentes del escenario internacional, expuso el ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

“Esta muestra de confianza de los miembros de la ONU fue posible gracias al generoso gesto de Colombia, quien cedió su turno a la República Dominicana a cambio de ingresar al ECOSOC durante el 2013, como buscaba originalmente nuestro país”, dijo Morales Troncoso.

En ese sentido, el funcionario precisó que a partir de ahora, el país podrá contar con el foro adecuado para continuar la lucha promovida activamente por el presidente Leonel Fernández a favor de la estabilidad de precios, la seguridad alimentaria y los objetivos de desarrollo del milenio.

 

El canciller recordó que todo el personal del servicio exterior atendiendo a instrucciones impartidas por el mandatario desde el año 2009, trabajó arduamente para hacer posible esta elección, la cual ya había recibido el endoso de los países de América Latina y el Caribe desde principios del presente año.

Esta es la tercera ocasión en que el país ingresa a este prestigioso cuerpo de 54 miembros de la ONU, 27 de los cuales se renuevan cada año por períodos de dos años. La primera vez, fue a finales de la era de Trujillo, durante 1955-56. Y la segunda, durante la primera parte del gobierno de Antonio Guzmán, durante 1978-79.

En esta ocasión, destacó el canciller Morales Troncoso, la República Dominicana cuenta con claras prioridades temáticas formuladas con precisión desde las más altas instancias del gobierno, las cuales podrá ahora promover con mayor actividad y efectividad junto a los demás miembros elegidos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1760

Escrito por en Oct 27 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes