www.diasporadominicana.com

Migración no está en capacidad de aplicar reglamento en RD

SANTO DOMINGO DN: La Dirección General de Migración no está preparada técnica ni administrativamente para aplicar el Reglamento de Migración recientemente firmado por el presidente Leonel Fernández, aseguró el experto en Asuntos Migratorios, doctor Ramón Terrero.

Terrero, quien se desempeñó como Subdirector General de Migración, durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, sostuvo que la Dirección General de Migración carece de los recursos económicos y humanos necesarios para aplicar eficientemente el nuevo Reglamento de Migración en el país.

El experto en asuntos Migratorios, consideró que antes de poner en ejecución ese nuevo instrumento legal, las autoridades de Migración deben  restablecer la Escuela Nacional de Migración que lleva varios años cerrada y comenzar a formar nuevos inspectores u oficiales de Migración,  con especialidad en las diversas ramas en que se divide ese departamento.

El abogado Ramón Terrero, aseguró que la Dirección General de Migración tiene que ser transformada de arriba abajo y que eso solo se logrará con la inyección de recursos para que esa dependencia del Estado pueda realizar el trabajo de controlar la permanencia, entra y salida de los extranjeros, sin importar la nacionalidad de estos.

El ex director General de Migración lamentó que el nuevo Reglamento de Migración se haya aprobado y firmado a casi ocho años de promulgada la ley 285-04, por las contradicciones que se produjeron entre funcionarios del gobierno del PLD, mientras la presencia masiva de extranjeros de todas las nacionalidades ha crecido sin control en el territorio nacional.

El doctor Ramón Terrero, reveló que no obstante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, haber dejado un proyecto de Reglamento listo para ser aplicado conjuntamente con la ley General de Migración, el gobierno del PLD, al asumir las riendas del Estado en el año 2004, lo obvio y ni siquiera lo leyeron para extraer lo más importante de él y comenzar aplicarlo como forma preventiva para evitar que la nación sea ocupada por cientos de extranjeros indeseables.

En ese sentido, el experto en asuntos Migratorios, responsabilizó al gobierno del PLD, de la presencia en territorio nacional de varios delincuentes de Suramérica, México y Europa, que se han establecido en el país a delinquir en diversas modalidades del crimen internacional, por la tardanza que tuvo en la aplicación del reglamento de Migración que demandaba la población Dominicana.

Terrero, aseguró que si el gobierno Peledeista no aporta los recursos que necesita y demanda la Dirección General de Migración para mejorar los sueldos de la empleomanía de esa institución, especializar a su personal y reestructurar el funcionamiento de esa dependencia del Estado, el nuevo Reglamento de Migración no será aplicado en el país y los extranjeros de todas las nacionalidades seguirán como perro por su casa en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1747

Escrito por en Oct 27 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes