www.diasporadominicana.com

Lewis, el mejor abridor de Texas en playoffs; tratará de cerrar las puertas del Busch Stadium este año

La marca de por vida no dice mucho: 38-38, 4.99 registra Colby Lewis en una carrera de Las Mayores que comenzó con Texas el 2002 y tuvo paradas en Detroit y Oakland hasta su retorno a los Rangers. Sin embargo, la historia ha sido totalmente diferente los dos últimos años durante los playoffs.

Lewis tiene 4-1, 2.22 en siete aperturas en la post-temporada con salidas excelentes. Entre este año y el pasado presenta 1-0, 0.82  en dos salidas en series divisionales, 2-1, 3.26 es su marca en tres juegos en series de campeonato y en la última instancia su record es 1-0, 1.88 y todavía uno recuerda el duelo que escenificó el jueves pasado contra Jaime García en Busch Stadium, sede del juego que esta noche podría dar el primer campeonato a los Vigilantes y al estado de Texas en las grandes ligas.

Derek Holland logró su joya del domingo, pero ha sido el derecho Lewis, quien mejores presentaciones ha tenido en un cuerpo monticular que no cuenta con una verdadera estrella del pitcheo.

Los Cardenales, una de las franquicias que con más frecuencia ha estado en choques decisivos de Serie Mundial, tendrá en el mexicano Jaime García, de excelencia monticular en su anterior presentación, la responsabilidad de una vez más extender la serie al máximo.

Empero, la situación de San Luis, que jugará en su hogar, es bastante incómoda. No existe mañana para el monarca del viejo circuito y enfrenta a un envalentonado rival que tiene casi dos meses sin perder dos juegos al hilo, proeza que necesitan los Pájaros Rojos para obtener la corona.

Si el tiempo lo permite, hay muchas posibilidades de lluvia en San Luis, hoy tendremos un nuevo campeón de las grandes ligas, en caso contrario la Ciudad del Arco será escenario de una definición como en los viejos tiempos, pero sin Jesse Haines, Burleigh Grimes, Harry -El Gato- Brecheen ni Bob Gibson.

DATOS.- Muy pocos han creído las explicaciones de Tony La Russa, quizás sean ciertas, sobre lo ocurrido con sus errores en las llamadas al bullpen en el partido del lunes.

Algunos piensan que pudo ser el manager o el coach de pitcheo Dave Duncan, su amigo por más de 50 años y compañero de cuarto en ligas menores, quien se comunicara con el coach de bullpen Derek Lilliquist. Un reputado analista recomendó a TLR usar el sistema de central telefónica: para pedir a Dotel marque 1, si quiere a Motte 2, desea a Lynn 3, etc…Mike Napoli estuvo con Toronto, pero no jugó ya que de inmediato fue cambiado a Texas y sus aportes han sido grandes tanto en la serie regular como en la post-temporada…Octavio Dotel y Marc Rzepczynski, quienes estuvieron con los Azulejos hasta julio, han sido importantes para San Luis en la parte final de la campaña y en los playoffs…

De acuerdo a STATTS LLC, Albert Pujols es el primer jugador que recibe base intencional sin nadie en circulación en la historia de la Serie Mundial…Se confirmó que el intento de robo de Allen Craig en el último inning del quinto juego fue por decisión de Pujols, quien aparentemente tiene luz verde para ese tipo de jugada…Los Mellizos declinaron la opción de Joe Nathan, quien ganaría 12.5 millones para la próxima campaña.

El veterano cerrador cumplirá 37 años en noviembre y tiene 261 salvados en su carrera, pero su slider, mortal hace un tiempo, no fue igual este año después de ser operado para repararle ligamentos del codo…Como se esperaba, los Filis no seguirán con Roy Oswalt y Brad Lidge, quienes van a la agencia libre…

Las cosas no han comenzado bien para los Medias Rojas en la temporada muerta pues ahora conocen la noticia de que John Lackey perderá todo el 2012 porque será operado para reconstruirle el codo y mientras eso ocurre en Nueva Inglaterra en la Ciudad de los Vientos Theo Epstein recibe todos los poderes para conducir a los Cachorros por buen camino.

 

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1833

Escrito por en Oct 27 2011. Archivado bajo Deportes, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes