www.diasporadominicana.com

El Pachá dice es comunicador mayor presencia en exterior para ganar Casandra

NUEVA YORK._ El presentador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) dijo que es el comunicador dominicano de mayor presencia e influencia en el exterior, condiciones que lo hacen el más idóneo para ganar el Premio Casandra 2011 en ese renglón. El galardón, creado este año ante presiones de diversos sectores por la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos de la República Dominicana (ACROARTE), tomará en cuenta por primera vez el trabajo desarrollado por comunicadores criollos en la diáspora.

Los parámetros para determinar quienes o no califican para ser nominados, no han sido revelados públicamente. El Pachá, quien es una de las figuras más incidentes en programas de la cadena Univisión y Univisión Radio, corporación con la que mantiene un contrato de largo alcance, ha participado también en numerosos programas y actualmente produce y conduce “De aquí pallá con El Pachá” por Televisión Dominicana.

Dijo que lo que hay que evaluar es la trayectoria de comunicador y la trascendencia de estos y citó entre otros a Alipio Coco Cabrera, Ramón Aníbal Ramos, Gelena Solano, Tony Andrade, Daneida Polanco Isolda Peguero y otros que trabajan en segmentos en programas de Univisión y Telemundo.

Martínez labora actualmente en “Al Despertar” del canal 41, Radio WADO 1280 AM y “La Qué Buena FM”. Estuvo con gran éxito con el segmento “Merengue y Más” en Santo Domingo Invita de la cadena Telemundo de donde pasó a Univisión.

Insistió en que a pesar de que hay muchos compatriotas suyos con un trabajo formidable, es el comunicador de mayor trayectoria en el exterior. Lleva 9 años frente a las cámaras y los micrófonos.

El Pachá pidió a ACROARTE definir si el premio será otorgado a comunicadores por su trabajo durante el año o por la amplia trayectoria que tienen en los medios en el exterior.

Martínez ha logrado calar en otras comunidades latinoamericanas como son la mexicana, colombiana, ecuatoriana, salvadoreña, boricua, peruana, nicaragüense y otras por su presencia diaria en “La Qué Buena 92.7 FM”, una estación dirigida específicamente a los mexicanos y cuyo espacio se transmite de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

En Radio WADO conduce “Buen Día Nueva York” de 7:00 a 10:00 de la mañana y un domingo al mes el programa “Famosos al Extremo” por Telefutura, una filial de Univisión.

Fuente: Nuevo Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1844

Escrito por en Oct 27 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes