www.diasporadominicana.com

Dominicanos Residentes en Puerto Rico hacen Historia en Guadalajara

El Ministerio de Deportes convocó a todos los dominicanos residentes en Puerto Rico, a darle un gran recibimiento a estos atletas, que arribarán el próximo sábado 29 de octubre a las 3:00 de la tarde por el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín donde se espera la presencia de las principales autoridades del gobierno.

SAN JUAN, Puerto Rico.-  El atletismo dominicano hace historia en Guadalajara, México, con la participación extraordinaria de los atletas dominicanos residentes en Puerto Rico.

“Hoy es un día de historia nacional para el atletismo dominicano al conquistar dos medallas de bronce obtenida por heptatlonista Francia Manzanillo quien acumuló 5,644 puntos  y la reina de la valla dominicana Yolanda Osana Valerio, que no sólo conquistó medalla de bronce, sino que estableció nueva marca de nacional 57. 08 segundos en 400 metros con vallas”, expresó el doctor  Dioris Contreras, representante del Ministerio de Deportes de la Republica Dominicana en Puerto Rico.

El también presidente de la Asociación Dominicana de Atletismo en la Isla reconoció la destacada labor de la atleta Raysa Sánchez que impuso nueva Marca de 52. 86 segundos en los 400 metros planos femenino y de igual forma repitió la hazaña el Campeón Olímpico Juvenil Luguelin Santos en la misma prueba pero en varones, quien además conquistó medalla de Plata y clasificó para las Olimpiadas de Londres 2012.

Contreras explicó que Santos estableció la marca mundial juvenil y nacional al registrar 44.71segundos, sin precedentes en el atletismo dominicano.

Dijo que se suma a esta historia Carlos Rafael Jorge quien comparte la distinción con el inmortal Juan Núñez, al ser los únicos dominicanos en clasificar para una final de unos Panamericanos en los 100 metros planos, obteniendo un cuarto lugar en la final de esa prueba.

 

“Otro atleta que ha puesto nuestro deporte en alto es el joven vallista Winder Curevas que junto a Félix Sánchez pasaron a la final de 400 metros con vallas”, apuntó.

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1781

Escrito por en Oct 27 2011. Archivado bajo Deportes, Dominicanos de la DIASPORA, Nuestro Orgullo, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes