www.diasporadominicana.com

Consejo de la Magistratura entrevista otros 15 aspirantes al Tribunal Constitucional

REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles  la  segunda de cuatro sesiones programadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para evaluar a 103 abogados que aspiran a formar parte del  Tribunal Constitucional (TC), una de las altas cortes creadas por la reforma constitucional del 2010.

Con los 15 de  este miércoles, suman 30  los profesionales del Derecho que han sido evaluados para tales fines, mientras que restan 73 candidatos, los que asistiran ante el CNM la próxima semana.

Además del mandatario, quien preside el CNM, en la sesión participaron los demás integrantes del organismo, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

También, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el senador reformista Félix Vásquez, el diputado perredeista Hugo Núñez y el jurista Víctor José Castellanos, miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Los abogados interrogados en la jornada de este miércoles fueron Miguel Guarocuya Cabral Domínguez; Francia Socorro Calderón Collado, Angel Salvador Canó Sención, Ircania Ibelice Casado Pimentel y Emilio Rafael Castaños Núñez, quienes quedaron pendientes en la primera sesión del martes.

De inmediato, se procedió a entrevistar a los aspirantes al Tribunal Constitucional, Justo Pedro Castellanos Khouri; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Gregory Castellanos Ruano, Rafael Leonidas Ciprián Lora, José Alberto Cruceta Almánzar, Gisela Altagracia Cueto González, Jottin Cury David, Rosina de la Cruz Cabrera, Yadira de Moya Kunhardt y Maricela Díaz.

A la  sesión de este miércoles no se presentó el abogado Johnny Antonio Castro Nuez, quien habia sido convocado.

EVALUADOS DE SESION DEL MARTES

En la primera ronda  del martes fueron interrogados los profesionales del Derecho Hermógenes Bienvenido Acosta de los Santos; Cristina Mercedes Aguiar Quezada, Héctor Rafael de Jesús Álvarez Cepeda, Marcos Ricardo Rafael Álvarez Gómez, Héctor Arias Bustamante, José Alejandro Martín Ayuso de los Santos, Pedro Virginio Balbuena Batista, Máximo Manuel Bergés Dreyfous, Elena Berrido de Contreras y Juan Manuel Berroa Reyes.

Asimismo, José David Betances Almánzar; Juan Alfredo Biaggi Lama, Ana Isabel Bonilla Hernández, Manuel Ulises Arturo Bonnelly Vega y Rafael Brito Benzo.  Los cinco restantes, son Miguel Guarocuya Cabral Domínguez, Francia Socorro Calderón Collado, Ángel Salvador Canó Sención, Ircania Ibelisse Casado Pimentel y Emilio Rafael Castaños Núñez.

Se recuerda que la semana pasada el CNM completó el proceso de vistas públicas para la selección de los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE).

De conformidad con lo que establece la Constitución, el Tribunal Constitucional estará integrado por 13 miembros, que deben ser seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La sesión de este miércoles  inició a las 6:45 de la tarde y concluyó a las 11:45 de la noche. Al igual que la anterior, el encuentro se efectuó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, transmitida a todo el país a través de una cadena de medios electrónicos encabezada por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1796

Escrito por en Oct 27 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes