Buscan incluir cara del candidato vicepresidencial en boleta electoral

0
11

El  senador Eddy Mateo Vásquez sometió un proyecto de ley para incluir la foto del candidato vicepresidencial en la boleta de elección presidencial.

BARAHONA.- Fue enviado a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado un proyecto de ley que busca modificar el artículo 97 de la Ley Electoral  para incluir la cara del candidato vicepresidencial en la boleta de elección presidencial.

El proyecto es de la autoría del senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez, que busca modificar la Ley 275-97, el cual ha recibido el respaldo de un amplio sector del país.

“En los casos de la boleta presidencial en el recuadro de cada partido, junto a la fotografía y nombre del candidato o candidata presidencial, debe colocarse la fotografía y nombre completo del candidato o candidata vice-presidencial”, subrayó.

El legislador dijo que de aprobarse el proyecto, la imagen del compañero de boleta de un candidato a la Presidencia estará presente junto a éste.

“Considero  que el candidato o candidato vice-presidencial son, por igual, electos democráticamente por el voto secreto, individual y universal como lo es el candidato o candidata a la  Presidencia, lo que amplía el abanico de elección democrática”, dijo Mateo Vásquez.

Antena