Balagueristas tildan de peligro público a Hipólito Mejía

1
28
Por: Ramón Mercedes
Nueva York. La dirección del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) tildó de “peligro público” para la República Dominicana al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, por sus constantes amenazas y pronunciamientos perturbadores en contra de la inversión nacional y extranjera, la estabilidad, la paz y el desarrollo del pueblo dominicano.
Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, fundamenta su solicitud en virtud de que el mismo Hipólito manifestó recientemente a CNN que ¨no ha cambiado nada¨ y los hombres que no cambian y carecen del valor de  admitir sus errores están conminados a repetirlos.
Expresa que los propósitos que viene externando son malignos y confusos para la nación y la posición que viene asumiendo, en el remoto, inconcebible e improbable caso de que llegue al poder nuevamente, el país lo declararía insolvente.
Mejía haciendo uso de su incontinencia verbal, escasa capacidad política y más como irresponsable y charlatán que como persona con sentido común, expresó recientemente “A Danilo yo le gano hasta a la trompá”, “Les reitero a los suplidores que cobren ahora porque yo no voy a pagar deuda de este gobierno” y “Las cuentas viejas no se pagan, y las nuevas hay que dejarlas poner viejas”.
Mercedes precisa que un buen gobierno garantiza al pueblo el bien común y una buena distribución de los servicios básicos, como principales funciones, como también crear un sistema de autoprotección social para sus gentes, como lo que hará el peso completo de Danilo Medina.
Recordó al ingeniero Ramón Alburquerque, ex presidente del PRD y ex presidente del Senado en el gobierno de Hipólito, cuando exclamó “Gobernar no es dedicarse a insultar y dar boches”, “cualquiera no puede ser presidente, ahora me doy cuenta”.
El dirigente político precisa que entre las intenciones de Hipólito en contra del país figuran, “cancelar la tarjeta de solidaridad a millares de familia pobres; rellenar los túneles de tierra, sembrar los elevados de yuca y plátano, cerrar más de 500 centros computacionales de Indotel, diseminados en todo el país.
El Metro que él rechaza y dice no tener buenas intenciones, transporta millones de personas al año, ahorrando el país decenas de millones de pesos en carburantes de origen fósil, piezas y neumáticos”, expresa.
Ha afirmado que cancelará los contratos de los IPP y expulsará a la empresa de capital español Cogentrix, le dirás no más al acuerdo de Libre Comercio con Centroamérica y que no necesita del Congreso Nacional para gobernar si llega a ser presidente.
El presidente del FREBADA, agregó que el pueblo dominicano conoce la forma de actuar del candidato del PRD-PPH y además recuerda que en su gobierno se generó el desorden y la peor de las crisis económicas que se haya presentado en la historia de la República Dominicana y donde nada estaba garantizado, por eso varias firmas encuestadoras presentan a Danilo como ganador en primera vuelta en el 2012.
Entre los firmantes figuran el ex presidente de la filial del PRSC aquí, Pablo Sánchez, ingeniero Rafael Borges, licenciada Andrea Martínez, agrónomo Ramón Reyna, licenciada Elaine Espinal, Pedro M. Lluberes, Julio Torres, Elvyn López, licenciada Violeta Cuello, Romery Rodríguez, Hipólito Molina del Orbe, Belkis López, José Morillo Casado y Carmen Rodríguez, entre otros.