www.diasporadominicana.com

Primera dama será candidata vicepresidencial por el PLD

REPUBLICA DOMINICANA.-La primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, será la candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del próximo año, anunció  una fuente oficial.

Cedeño, quien según distintas encuestas goza de una gran simpatía en la población, será la compañera de fórmula de Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD para los comicios del 20 de mayo de 2012, según dijo a medios locales el senador Félix Bautista, director operativo de la campaña del aspirante.

El legislador señaló, durante un encuentro con la prensa en la sede de la organización política, que “pronto la sociedad dominicana se va a enterar del alto nivel de popularidad del PLD y del candidato Danilo Medina y de la primera dama, que será la candidata vicepresidencial”.

Bautista puso así fin a meses de especulaciones sobre la candidatura vicepresidencial de la esposa del gobernante del país, Leonel Fernández, quien el 8 de abril pasado declinó buscar la reelección, prohibida en el país, a pesar de que cuenta, según dijo entonces, “con significativo respaldo de distintos sectores nacionales” y con la mayoría en las filas del PLD.

Días después, el oficialista PLD aprobó durante una reunión de su Comité Central la precandidatura presidencial de Cedeño, de 45 años y abogada de profesión. Sin embargo, la primera dama retiró sus aspiraciones por “ética”, ya que su esposo, quien también es presidente del PLD, anunció que será un árbitro imparcial de las primarias del oficialismo, que finalmente ganó el ingeniero y economista Danilo Medina.

Medina, expresidente de la Cámara de Diputados y exministro de la Presidencia, ya intentó en 2000 llegar al Ejecutivo, pero fue derrotado por el exgobernante Hipólito Mejía, a quien se enfrentará nuevamente el próximo año y quien aparece mejor situado en las encuestas dadas a conocer últimamente.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1700

Escrito por en Oct 26 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes