www.diasporadominicana.com

Precandidato a diputado PLD propondrá eliminar condición para importar vehículos

Por: Proceso Electoral

San Juan, Puerto Rico.- El empresario Levis Suriel precandidato a diputado en el exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció hoy la eliminación de la condición de importación de vehículos con más de cinco años dentro de un plan de trabajo que aplicará si es favorecido con la nominación y el voto del electorado.

Entre sus planes se encuentra luchar por la modificación de la Ley 168 sobre exoneraciones que prohíbe importar vehículos con más de cinco años de uso, cuya enmienda debe estar orientada, según dijo, a que se excluya a los dominicanos residentes en el exterior y que estén de retirada a su país.

“Constituye una aberración que esta medida sea extensiva a la diáspora, porque precisamente cuatro o cinco años en todas partes del mundo es el plazo que se da a un adquiriente para saldar un vehículo, pero resulta, que a pesar de que éste se mantiene relativamente nuevo, se le impide llevarlo a nuestro país”, enfatizó.

El reconocido empresario dominicano expresó, que de ser elegido diputado en el exterior, creará un staff de abogados para que orienten a los dominicanos que deseen  invertir en propiedades inmobiliarias en el país, ya que muchos se retiran y son estafados por falsos promotores, que muchas veces venden la misma vivienda a varios compradores.

El dirigente peledeista Levis Suriel señaló que otro de los puntos es establecer que la Ley de Seguridad Social vigente en la República Dominicana, incluya a los miles de dominicanos, que por distintos motivos residen en el extranjero.

“Un dominicano es merecedor de que en al momento de su retiro se le favorezca con la ley de seguridad social que aplica la legislación dominicana, después que pasa 35 ó 40 años fuera de su país contribuyendo con la estabilidad política y económica con el envio de sus remesas a familiares”, manifestó.

Suriel indicó que muchos de los  dominicanos residentes en el exterior están en una precaria situación, pero a pesar de ello, constituyen una de las columnas vitales de la economía dominicana, al punto de que sus remesas representan el 12 por ciento del Producto Interno Bruto.

Explicó que  con sus remesas sostienen aproximadamente el 30 por ciento de la población del país, y se han convertido en un elemento primordial para la estabilidad económica y la paz social.

“Los dominicanos que vivimos fuera necesitamos tener un vocero y una tribuna donde podamos alzar nuestra voz con autoridad para sugerir soluciones a los problemas que nos afectan, y a los males de nuestros hermanos dominicanos que permanecen en la patria”, finalizó.

Servicios combinados

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1686

Escrito por en Oct 26 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes