www.diasporadominicana.com

Obama anuncia nuevo plan para ayudar a propietarios endeudados

Las Vegas.-El Presidente Barack Obama anunció un nuevo plan para ayudar a propietarios estadounidenses que deben más de lo que valen sus viviendas.

Señaló que el cambio facilitaría la refinanciación de sus préstamos a muchos propietarios de viviendas.

El Presidente Obama dijo: “En primer lugar se levantará la barrera que prohíbe a los propietarios responsables refinanciar su préstamo si el precio de su propiedad ha caído tanto que lo que deben de hipoteca es un 25% más alto del valor actual de sus casas. Y esto es extremadamente importante en un lugar como Las Vegas, donde los valores de las propiedades han caído más del 50% en los últimos cinco años. En segundo lugar, habrá costos de cierre más bajos y se eliminarán determinadas tasas de refinanciación, tasas que en algunos casos anulan los beneficios de la refinanciación en sí, por lo que las personas ni se molestan en refinanciar por todas estas tasas que deben pagar. Bien, vamos a tratar de eliminar algunas de estas tasas”.

Expertos predicen que el cambio será beneficioso para un millón de propietarios, lo que representa solo una fracción de los once millones de prestatarios endeudados del país. El Huffington Post informa que una de las nuevas condiciones del programa beneficiará a los bancos de Wall Street del sector privado, posiblemente a expensas de los contribuyentes.

Democracy Now

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1690

Escrito por en Oct 26 2011. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes