www.diasporadominicana.com

Cultura rinde homenaje a Cheo Zorrilla en “Noche del Compositor Dominicano”

El cantautor es el quinto artista reconocido en las noches musicales del Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito.

REPUBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Cultura rindió homenaje al cantante y compositor Cheo Zorrilla,  en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El acto fue presidido por Alexander Santana, Viceministro Administrativo, en representación del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; Niní Cáffaro, Director del Teatro Nacional Eduardo Brito; Cheo Zorrilla y el maestro Caonex Peguero.

La lectura de la semblanza estuvo a cargo de Niní Cáffaro, quien hizo un recuento de la carrera artística de Cheo Zorrilla, a partir de su adolescencia y su desarrollo musical en los años 70 y 80 del siglo pasado. Además, mencionó los temas que lo hicieron famoso.

Luego se procedió a la entrega de  una placa de reconocimiento, en atención a su labor como cantante y compositor, por parte de Alexander Santana y el Director del Teatro Nacional.

A continuación, Zorrilla pronunció unas palabras de agradecimiento hacia el Ministerio de Cultura, por reconocer su trabajo de tantos años en la difusión de la música dominicana.

Dijo que el hecho de tomarlo en cuenta para  la distinción, junto a grandes figuras de la música dominicana como Rafael Solano, Papa Molina, Bullumba Landestoy y Víctor Víctor, lo llenaba verdaderamente de gran satisfacción.

El homenaje finalizó con una presentación coordinada por Niní Cáffaro y otros artistas como Rina Ramírez que cantó los temas “Olvidar, olvidar” y “Hasta que mueras”; mientras que Fernando Arias interpretó “Cazador cazado”, y Luchy Vicioso “Al nacer Cada enero”. También  participó Dany Rivera con otras canciones

Finalmente, Cheo Zorrilla deleitó al público con sus más bellas canciones. A los presentes se les entregó un libro breve con una entrevista que el Maestro Rafael Solano le realizó al homenajeado.

Juan Lockward fue el primer artista reconocido mediante este programa, y en homenaje póstumo, el Bar del Teatro quedó designado con su nombre. Posteriormente, siguieron el Maestro Rafael Solano, declarado Gloria Nacional del Arte Popular, Rafael Bullumba Landestoy y Víctor Víctor.

 

 

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1709

Escrito por en Oct 26 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes