www.diasporadominicana.com

Bebés bajo peso cinco veces más probabilidades de ser autistas

HealthDay News.- Los bebés con bajo peso al nacer tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar autismo que los bebés de peso normal, según un estudio reciente.

El estudio incluyó a 862 bebés prematuros con bajo peso al nacer nacidos en Nueva Jersey entre octubre de 1984 y julio de 1989, a quienes se dio seguimiento hasta los 21 años de edad. Su peso de nacimiento varió de 500 gramos (1.1 libras) a 2,000 gramos (4.4 libras).

Cinco por ciento de los niños del estudio desarrollaron autismo, frente a 1 por ciento de los de la población general, hallaron los investigadores de la Facultad de enfermería de la Universidad de Pensilvania.

El estudio aparece en línea y en la edición de noviembre de la revista Pediatrics.

Investigaciones anteriores han identificado vínculos entre un bajo peso al nacer y el número de problemas con las habilidades motrices y cognitivas, pero este estudio es el primero en mostrar que los niños con bajo peso al nacer también están en mayor riesgo de autismo, según los investigadores.

“Los problemas cognitivos de estos niños podrían enmascarar un autismo subyacente”, escribió la autora líder Jennifer Pinto-Martin, directora del Centro de Investigación y Epidemiología del Autismo y las Discapacidades de Desarrollo de Pensilvania.

“Si hay una sospecha de autismo o una prueba positiva para un TEA (trastorno del espectro autista), los padres deben buscar una evaluación para el TEA. La intervención temprana mejora el resultado a largo plazo y puede ayudar a esos niños en la escuela y en casa”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

Investigaciones futuras examinarán relaciones posibles entre la hemorragia cerebral (una complicación común del parto prematuro) y el autismo. Esto se logrará al examinar ultrasonidos cerebrales de los niños, tomados cuando eran recién nacidos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Pennsylvania School of Nursing, news release, Oct. 17, 2011

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1692

Escrito por en Oct 26 2011. Archivado bajo Multimedia, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes