www.diasporadominicana.com

A favor de dominicano fallo de tribunal NY para apelar deportación

Nueva York.- El tribunal supremo de Nueva York falló que dos inmigrantes, entre ellos un dominicano, que estaban en Estados Unidos legalmente tienen derecho a apelar sus condenas penales aunque ya fueron deportados.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) deportó a Carlos Ventura y Damian Gardner luego de sus condenas.

Un tribunal inferior entonces suspendió la apelación de Ventura, diciendo que él no podía disputar el caso desde la República Dominicana.

Dijo además que Gardner, deportado a Jamaica, no estaba sujeto más a la corte estatal. Ventura fue hallado culpable de robar un automóvil y Gardner de posesión de drogas.

En una decisión dividida, el tribunal superior falló que existe “un derecho fundamental a apelar” una sentencia penal que recoge El Nacional en nota suministrada de AP.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1696

Escrito por en Oct 26 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes