www.diasporadominicana.com

Gobernador inspecciona instalaciones de Puma Energy Caribe

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inspeccionó hoy las instalaciones de Puma Energy Caribe para ver de primera mano los adelantos en el proceso de rehabilitar el área luego de la explosión en la refinería de Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO), hace dos años. 

“Puma Energy se ha convertido en nuestros aliados como parte de los trabajos de restauración y rescate de las áreas afectadas por la explosión. A la fecha han invertido cerca de $233 millones en Puerto Rico, incluyendo $138 millones para gastos de construcción, restauración y remediación ambiental”, afirmó el Gobernador.
Los trabajos bajo esto incluyen la restauración de la zona de tanques de combustible, área más afectada por las llamas, y la reconstrucción del muelle en la Bahía de San Juan. Quizás más importante, conlleva la desmantelación completa de la antigua refinería, la cual constituía uno de los focos de contaminación más grandes de la zona.
“Junto con los esfuerzos de rescatar el medio ambiente, la entrada de Puma a la Isla también ofrece un impulso a nuestra economía, con la creación de 117 empleos directos así como 350 empleos durante las fases de construcción y restauración”, informó el Primer Ejecutivo.
Durante el recorrido, se pudo observar el avanzado estado de construcción de las facilidades, así como los trabajos de rescate ambiental. “Aquí vemos el fruto de un esfuerzo sin precedentes entre el sector público y el sector privado. Puma a colaborado desde su llegada con el esfuerzo interagencial liderado por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), de manera que sus esfuerzos respondan a un plan mayor de revitalización del área y  las comunidades aledañas”, explicó Fortuño.
Entre los trabajos más sobresalientes se incluye la restauración de 131 unidades residenciales del Sector Puente Blanco, que se vieron afectadas por el incidente. Además, “me enorgullece anunciar que los cuerpos de agua afectados por el incidente que ocurrió aquí se han limpiado y han retornado a la normalidad”, informó el Gobernador.
Fortuño concluyó su recorrido exaltando que “hoy, dos años después de la explosión en CAPECO -día que marco la vida de todos los puertorriqueños-, abrimos un nuevo capítulo para estas instalaciones en las que nos encontramos. Un capítulo que, al igual que el humo y las llamas sobre el cielo aquel día, representa un futuro de luz y esperanza, así como una muestra adicional de la recuperación económica de Puerto Rico”.
En mayo, Puma Energy Caribe adquirió las instalaciones y demás activos de CAPECO. Actualmente, la empresa cuenta con 132 puntos de ventas al detal en la Isla y con un terminal con  capacidad de almacenar 1.26 millones barriles de gasolina, un muelle privado en la Bahía de San Juan y 691,000 m2 de terreno dentro de la Zona de Libre Comercio.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1661

Escrito por en Oct 25 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes