www.diasporadominicana.com

Gobernador acepta renuncia del Secretario de Educación

PUERTO RICO.-El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció que aceptó la renuncia del secretario de Educación (DE), Jesús Rivera Sánchez, a la vez que agradeció su compromiso con la educación de Puerto Rico.

“Como secretario de Educación, Rivera Sánchez siempre mostró su dedicación y compromiso trabajando por mejorar la educación de todos nuestros estudiantes. Su esfuerzo se evidencia en todos los resultados positivos que hemos tenido a favor de nuestro sistema educativo desde el año pasado.  Una vez más, agradezco su liderazgo por echar hacia adelante la educación de nuestros niños”, señaló el Gobernador.
Fortuño recalcó que bajo la Administración del Secretario, el Departamento de Educación federal reconoció todos los avances en cumplimiento con la administración y el uso adecuado de fondos federales. De igual modo, fue pieza clave para sacar al DE de sindicatura federal, luego de siete años.
De la misma manera, el Primer Mandatario reconoció su gestión extraordinaria con los niños de Educación Especial. Rivera Sánchez ha trabajado para que todos estos niños tengan una educación de primera y que tengan todos los recursos necesarios para poder desarrollarse. Asimismo, se aseguró de que los padres, maestros y facilitadores reciban todas las herramientas necesarias para poder ofrecer la atención que los niños de educación especial se merecen.
“Agradezco su dedicación y esfuerzo por mejorar la educación pública de Puerto Rico, por trabajar para el futuro de nuestros niños. Rivera Sánchez fue una pieza importante para los grandes avances que hemos tenido para mejorar la educación en la Isla y siempre cumplió con todas las encomiendas que le hemos dado”, dijo el Primer Ejecutivo.
Igualmente, sobre el incidente ocurrido esta madrugada en el hogar del Secretario, el Gobernador mencionó  que “lamento esta situación que ha alterado la tranquilidad de su hogar y de su familia. Garantizo que esta situación será investigada por las autoridades”.
Finalmente, el Gobernado señaló que el ayudante del Secretario y alto oficial de carrera del Departamento, Edward Moreno, quien se desempeñó en el pasado como Secretario Interino, permanecerá como Secretario Interino del DE.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1657

Escrito por en Oct 25 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes