www.diasporadominicana.com

Estudiantes que se ausentan a clases podrían ser referidos a la Policía

PUERTO RICO.-El ausentismo a clases alimenta las cifras de deserción escolar en Puerto Rico, pero un proyecto de ley en el Senado busca penalizar la práctica de no presentarse al aula con frecuencia.

El proyecto del Senado 2291 propone que se requiera al Departamento de Educación referir a la Policía y al Departamento de Justicia los casos de ausentismo escolar.

La pieza legislativa, de la autoría de la senadora novoprogresista Kimmey Raschke, requeriría a Educación establecer un sistema de notificación de ausencias, que permita a los padres conocer cuándo sus hijos no se presentan a clases.

Se quedarían sin ayudas del Gobierno

Al acumular más de siete ausencias no justificadas en un solo semestre, el estudiante no podría obtener un certificado de asistencia necesario para recibir servicios de bienestar social.

Actualmente, la ley dispone que un padre o tutor que permita que un menor se ausente a la escuela incurriría en delito menos grave, podría ser multado y hasta encarcelado.

Además, incurriría en una falta administrativa que podría conllevar la cancelación de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), programas de vivienda pública y vivienda con subsidio.

Noticias 24/7

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1671

Escrito por en Oct 25 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes