www.diasporadominicana.com

Pre-candidata a Diputado califica de tímido empadronamiento en PR

PUERTO RICO.- La pre-candidata a diputado en el exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Iris Figuereo, alertó hoy sobre el desinterés de las autoridades de la Junta Central Electoral de cara a las elecciones del próximo año.

Durante un mano a mano con sus seguidores, la también comunicadora, lamentó que el empadronamiento sea tan tímido en la isla.

“En términos de publicidad no se está haciendo nada sólo los pre-candidatos que estamos interesados en dinamizar el proceso lo anunciamos, o damos a conocer el lugar donde estaremos para que las personas se inscriban”, manifestó.

Figuereo, que se hizo acompañar por un funcionario de la JCE para realizar el proceso, dijo que el ciudadano ni se entera de la presencia de esos funcionarios, “y peor aún, creo el proceso para cédulas nuevas cierra. Ya me informaron que sólo debemos trabajar con personas con cédulas nuevas”.

Este fin de semana, la ex funcionaria consular realizó varias actividades con taxistas en la exclusiva zona de Condado y personas de la comunidad dominicana en los sectores de Rio Piedras y Puerto Nuevo.

En otro orden, Figuereo criticó las declaraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina sobre su promesa de destinar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

“Que vaya al congreso ahora y le exija que respeten la constitución, y le den lo que le corresponde a la educación, pero más aún que reviertan el mamotreto de presupuesto que aprobaron, donde se reducen las partidas a los más importantes ministerios”, puntualizó la también encargada de comunicaciones del PRD en la Isla y productora del programa “Así es Quisqueya” por Radio Isla 1320.

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1584

Escrito por en Oct 24 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes