www.diasporadominicana.com

Estatua de la Libertad cumple 125

EE.UU. cerrará la estatua para llevar a cabo una renovación de $27 millones de dólares para mejorar sus estructuras.El icono neoyorquino por excelencia, la Estatua de la Libertad, se une a la era de Internet en la celebración de su 125º cumpleaños.

Cinco cámaras web fueron colocadas en la antorcha Estatua de la Libertad, que dará a los espectadores de todo el mundo la visión característica de la bahía de Nueva York, la tabla de sus manos y los jardines alrededor de la estatua en la Isla de la Libertad.

Las cámaras se inaugurarán con motivo del aniversario, cuando en 1886 la estatua abrió por primera vez, y trabajarán todo el día.

La estatua fue donada por Francia a EE.UU. y desde hace mucho tiempo se presentó como un símbolo de libertad para los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos. Desde entonces, muchas personas asocian su significado con un poema del siglo XIX de Emma Lazarus, que pide a la estatua por “tus cansados, tus pobres, Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad”.

Las cámaras web han sido donadas por la empresa Earthcam EE.UU. y ofrecerá las mejores vistas de la estatua durante la mayor parte del año que viene. Después de la celebración, la agencia de parques del gobierno de EE.UU. cerrará la estatua para llevar a cabo una renovación de $27 millones de dólares para mejorar sus escaleras, ascensores y sistemas mecánicos.

El trabajo tendrá una duración máxima de un año, pero mientras, el parque de la Isla de la Libertad permanecerá abierto al público.

Fuente: voanoticias.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1590

Escrito por en Oct 24 2011. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes