www.diasporadominicana.com

EL GOBIERNO NOS OBLIGA A ROBAR

Por: Marco Herrera

La sociedad dominicana alarmada por el auge de la delincuencia común en las calles busca culpables exactamente donde no están ya que tan victima es el ladrón como el que roba debido a que las causas puras de la delincuencia radican en la falta de gobernabilidad desde el Poder Ejecutivo hasta el ultimo de los Jueces en las salas penales.
Nuestras fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad están infectados por delicuescentes comunes que atribuyen su accionar a que sus superiores de alguna forma también ejercen esos actos reñidos por la moral y la ética, lo mismo piensa el juez del fiscal, el empleado corrupto del ministro, el ministro del diputado, el diputado del senador, el senador del jefe del partido y este del Presidente, de manera entramos en una cadena interminable.
¿Por que castigar solamente al que roba para comer o para su vicio, cuando existen personas correctamente ubicadas en la sociedad que merecen también que los alcance la justicia?
Un ejemplo de esto sucede con el pago de las facturas de luz que con un día de retraso cobran corte y reconexión y como quiera la cortan pero si el usuario recibe apagones no puede reclamar que el estado se lo descuente, al funcionario corrupto cuando lo descubren, lo cambian de cargo y con las mismas funciones y al que no trabaja le ofrecen ser diplomático en la Cancillería de la República para que cobre en dolares.
Con una sociedad así, el que delinque en grande lo premian y al que comete actos menores lo encarcelan, con el alto costo de la vida producto de la corrupción y el dispendio, todos estamos obligados a robar también por ósmosis, victimas todos tanto el ladrón como el que roba.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1572

Escrito por en Oct 24 2011. Archivado bajo Multimedia, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes