Dominicanos ganan su primer oro en lucha tras una plata y seis bronces

0
30

Guadalajara.-En la categoría de hasta 55 kilos de lucha libre masculina de los Juegos Panamericanos 2011 el dominicano Ramírez Beltre conquistó la medalla de oro al derrotar en la final al estadounidense Obinson Blanc, que fue plata.

El  bronce lo obtuvieron  Canadá y Ecuador. Ramírez Beltre, campeón de los recientes Juegos Deportivos Militares de su país, se impuso por puntos (3-1) a Blanc tras haber ganado los dos primeros tiempos y sin necesidad de disputar un tercero.

El oro de Ramírez Beltre es el primero en lucha libre en Guadalajara para República Dominicana, que en las tres primeras jornadas de la competición acumuló una plata y seis bronces. El canadiense Steven Masao Takahashi, eliminado en la semifinal por Blanc, se adjudicó automáticamente una medalla de bronce debido a que su rival en la repesca desistió del combate.

Por su parte, el ecuatoriano Juan Carlos Valverde se quedó con el otro bronce al vencer por caída (5-0) en el combate de repesca al guatemalteco Luis Orantes, que llegó a imponerse en el primer tiempo pero no resistió en el segundo.

– Podio en la categoría hasta 55 kilos en lucha libre masculina:

.1.- Juan Ramírez Beltre (DOM)      ORO

.2.- Obison Blanc (EEUU)            PLATA

.3.- Steven Masao Takahahi (CAN)    BRONCE

.-.- Juan Carlos Valverde (ECU)     BRONCE.

Efe