www.diasporadominicana.com

“¿Y yo como con elevado?..Hipólito es un malo conocido..¿Leonel qué ha hecho?”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  – “¡Por lo menos usted ve algo, aunque sean elevados y túneles!”  –“¿Y yo como elevado?”  Cada expresión, cada interrogante era respondida de inmediato, sin que mediara un moderador, y todos tenían derecho a participar en el improvisado debate político que se generó en una guagua del transporte urbano de la capital dominicana en la mañana de este sábado, y que fue captado por las cámaras de Acento.com.do

El punto de partida para la discusión fue cuál de las opciones de candidaturas y partidos es la mejor para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del próximo año. Por supuesto, no faltaron los nombres de Hipólito Mejía, Danilo Medina, Leonel Fernández, el PLD y el PRD.

Estaban los que afimaban que votarán por Danilo Medina, del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que otros, la mayoría de los encuestados, proclamaron que depositarán sus esperanzas de cambio social, político y económico en el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los que votarán por Medina argumentan que “Hipólito es un malo conocido” y que, contrario al refrán, prefieren darle la oportunidad a Medina “antes que volver al desastre del Gobierno de Hipólito”.

Por su lado los que dijeron que votarán por Mejía aseguran están hartos del “mal Gobierno de Leonel Fernández y el PLD” y que ven en Hipólito Mejía un cambio que ayude a mejorar las economías de las familias dominicanas.

“Doña el Gobierno de Hipólito fue un atraso para el país”, le insistía uno de los pasajeros a una señora que con fervor defendía el mandato de Mejía y afirmaba que votaba “mil  veces por Hipólito antes que por el PLD”.

– “Hipólito no hizo na’ en cuatro años, nada más vivía hablando de yautía y de pipiota”

– “¿Y Leonel que ha hecho? Atropellar a la gente mira como le destruyó todas esas casitas a esa gente, que les desbarató to’ su trate”.

Los reporteros de Acento.com.do prácticamente no hicieron preguntas. Se limitaron a plantear el tema inicial sobre las preferencias electorales para las elecciones de mayo, y los pasajeros comenzaron a exponer sus puntos de vista en plena libertad.

Muchos de los encuestados se mantienen confusos en su decisión de por quién votar y afirman que están esperando que se acerquen los días de las elecciones para decidir a favor de quién será su sufragio.

Otros, sin embargo, afirmaron que no irán a votar el 20 de mayo, y argumentan que no hay nadie que merezca su voto, “¿Y a votar por quién? ¿Por lo malo o por lo peor? ¡No ombe olvídense de eso!”, expresó un pasajero.

Alrededor de 50 personas que fueron entrevistadas la mañana de este sábado, desconocen a los candidatos a la presidencia de los llamados partidos emergentes.

Los encuestados solo conciben dos opciones de gobierno, o Hipólito Mejía o Danilo Medina, o el PLD o el PRD.

“¿Guillermo Moreno?  ¿Y ese quién es?”, expresó un pasajero.

De manera general hay un componente común entre los que van a votar por Hipólito Mejía y los que votarán por Danilo Medina, y es que todos quieren un cambio en la economía del país, todos desean estabilidad en los precios y una mejor calidad de vida para sus familias.

Los entrevistados esperan en que el  candidato que gane las elecciones presidenciales de mayo del 2012 “suba a esa silla a gobernar, no a lucrarse con el dinero del Estado ni empobreciendo más a este pueblo que no aguanta más”.

 

Fuente: acento.com.do

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1609

Escrito por en Oct 24 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes