www.diasporadominicana.com

Cultura inaugura “Plaza de la Poesía”

REPUBLICA DOMINICANA.-En el marco del III Festival Internacional de Poesía, Santo Domingo 2011, el Ministerio de Cultura inauguró la Plaza de la Poesía, en homenaje a la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez, dando inicio a la celebración del Día del Poeta, mañana viernes 21.

El acto fue presidido por José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, acompañado del Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

Además, estuvieron presentes José Mármol, Mateo Morrison, León Félix Batista, Soledad Álvarez y Basilio Belliard, miembros del Comité Organizador del Festival, junto a la delegación de poetas internacionales.

 

Lantigua, durante su discurso, señaló que “un proyecto acariciado por la presente gestión cultural, ha sido la creación del Circuito Cultural de Las Atarazanas, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Se trata de convertir esa vía importante de la historia nacional –por donde transcurrieron episodios señeros de la vida colonial, y posteriormente de la vida de la República- en un camino que reafirme nuestra cultura, con el atractivo de su riqueza variada y de su novedosa oferta”.

 

“El primer paso fue la creación de la Librería de Cultura, un espacio excepcional para la difusión de la literatura dominicana; el segundo paso, ha

sido la apertura de la tienda Manos Dominicanas, Artesanía de Excelencia, un proyecto prohijado por el Despacho de la Primera Dama de la República y que fue inaugurado el pasado mes de septiembre. Hoy se da el tercer paso, con la inauguración de la Plaza de la Poesía, en honor a Salomé Ureña, presidida por una gran escultura de la eximia maestra y poeta, abierta con motivo de la celebración del Día Nacional del Poeta, y en medio de las actividades del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo”, concluyó Lantigua.

 

A continuación, se procedió al develizamiento de una estatua de Salomé Ureña, dejando inaugurado este espacio, de encuentro y lectura, para los escritores y visitantes del Circuito Cultural de Las Atarazanas.

 

La celebración del Día Nacional del poeta, fecha en que se conmemora el natalicio de la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez, continuó, el viernes 21, con una programación especial, que inició con el acto solemne de colocación de la Ofrenda Floral en el Panteón de la Patria, a las 10 de la mañana, para continuar con lecturas poéticas en diferentes puntos del país.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1540

Escrito por en Oct 23 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes