Cónsul en Holanda lanza policias a dominicanos que se empadronaban

0
4
Ámsterdam-Holanda.-  La presidenta de la Seccional de Holanda y Coordinadora Adjunta del Comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Marisol Suazo, denunció que fue impedida de realizar un proceso de empadronamiento por la cónsul dominicana en ese país, Elvira Margarita Pérez Núñez.
Dijo que mientras este proceso de registro se llevaba a cabo, fue impedida de continuar, en franca violación de  los derechos de los ciudadanos dominicanos, que la funcionario entiende, no responden a los intereses del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Suazo calificó de  ilegal y  prepotente la acción de la funcionaria consular, quien supuestamente, ordenó encerrar a la representante del PRD ante la Oficina de la Junta Electoral.

Agregó que no conforme con el secuestro llevado a cabo por orden de la cónsul Pérez Núñez, ésta llamó a la policía holandesa, para que actuaran en consecuencia contra la señora Marisol Suazo, a quienes los  agentes le requirieron documentos al igual que a los que fueron a empadronarse.

Senaló que la cónsul alegó, frente a la policía holandesa,  que los referidos ciudadanos dominicanos vivían en Holanda indocumentados,  y tuvieron que presentar evidencia para demostrar su estatus migratorio.

Preocupada por el caos generado por la falsa información, la cónsul Elvira Margarita Pérez Núñez , según explica Suazo, llamó a la embajada dominicana para dejar sin efecto la intervención de la policía al espacio consular.

Marisol Suazo, mostró preocupación frente a un hecho tan perturbador como este, ya que  se pueden quedar muchos dominicanos, especialmente de la oposición,  sin empadronar por miedo a pasar por la misma situación. La información la recoge un escrito de la periodista  Súlgida Nin en el periódico Tribuna Democratica.