www.diasporadominicana.com

Migración dice este año regresaron voluntariamente 3 mil ilegales

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Más de tres mil dominicanos que vivían  en diferentes países sin documentos legales  regresaron al país voluntariamente, en lo que va del  año.

Cansados de pasar  vicisitudes,  calamidades y persecución, los  criollos llegaron desde Puerto Rico, Estados Unidos, España, Suiza, Venezuela y Panamá.

Regresaron al país con  cartas de ruta otorgadas por los consulados dominicanos, prometiendo incluso, que jamás volverían a salir ilegalmente del país.

El regreso voluntario de los más de tres mil dominicanos indocumentados, se produjo en el período febrero-septiembre del presente año y muchos de los que llegaron desde Puerto Rico, dijeron a las autoridades que llevaban años viviendo ilegalmente.

Igual situación se verificó con los dominicanos  que vinieron con cartas de ruta  desde Nueva York, Venezuela y Panamá, diciendo que prefieren pasar en su país, las calamidades  que vivieron durante el tiempo que permanecieron en esos países.

También otros dominicanos llegaron repatriados desde Puerto Rico y diferentes ciudades de  Estados Unidos, apresados en redadas realizadas por los servicios de migración y policiales, muchos de ellos que llegaron a la isla en yolas.

Los detalles obtenidos por este medio en el aeropuerto  Las Américas indican que en los meses de julio, agosto y septiembre, fue cuando más dominicanos regresaron voluntariamente al país desde el extranjero, donde muchos vendían chucherías para poder subsistir.

Muchos de ellos viajaron legalmente con visa, pero permanecieron más del tiempo otorgado por las autoridades de Inmigración, siendo detenidos y repatriados.

Datos obtenidos indican incluso que muchos de esos nacionales, estaban en tramite para la legalización de su estatus de ilegales y que fueron detenidos realizando diferentes tipos de labores.

Fuente: El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1524

Escrito por en Oct 22 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes