www.diasporadominicana.com

Mejia califica de irrespetuosa y abusiva la forma PLD aprobó el presupuesto

REPUBLICA DOMINICANA.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el  Partido Revolucionario Dominicano,  recorrió este viernes,  en marcha-caravana,  diversos sectores del Distrito Nacional,  donde prometió reinstalar  los mercados populares de Inespre, combatir la  criminalidad que  azota al país y asignar el 4  por ciento a la educación en el presupuesto del 2013.

Calificó  como un abuso de poder  y un irrespeto al pueblo dominicano, la forma como fue aprobado  el  proyecto de Presupuesto,   por parte  del Congreso Nacional, dominado por el PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Expresó que, el candidato a la presidencia por el PLD, Danilo Medina  y el Leonel Fernández, incumplieron una vez más  con el país, porque se habían comprometido a apoyar el 4 por ciento para la educación.

Afirmó que la primera partida a asignar en el primer presupuesto de la gestión que encabezará a partir de agosto del 2012, será la del 4 por ciento  para Educación.

Mejía declaró,  que esa posición del  PLD  y Leonel Fernández, no le extraña en lo absoluto, porque esa ha sido y sigue siendo la norma  de este gobierno,  de  irrespetar todas las instituciones, irrespetar  a todo el mundo.

Sostuvo que, por esa forma de proceder,  el partido de gobierno está recibiendo el rechazo y repudio de la población, afirmando que, ´´ por eso están como están que la población no quiere nada con ellos.´´

Prometió ser enérgico con la delincuencia y la criminalidad en lo preventivo y en la persecución de esos males, al resaltar que todos los estudios realizados en los sectores de la zona norte,  expresan una gran preocupación de sus moradores por la inseguridad ciudadana en que desenvuelven sus actividades.

“Estos barrios volverán a ver cada  semana, los famosos mercados populares del Inespre, con la venta directa de los propios productores, quienes, apoyados por  el gobierno, llevarán los productos agrícolas a precios bajos  a los consumidores”. Afirmó

Mejía encabezó la tarde de este viernes, una impresionante marcha- caravana  por diversos sectores de la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, la cual recibió un fuerte apoyo de los residentes en los barrios por donde pasaba.

La misma se inicio puntualmente, a las tres de la tarde, en la intersección de las calles Francisco del Rosario Sánchez y Teniente Amado García Guerrero y  recorrió los sectores de la Ciénaga, Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa María, Villa Consuelo culminando a las 6 de la tarde, en  Villa Juana .

El candidato presidencial del PRD estuvo acompañado en el recorrido por Rafael Suberví Bonilla, David Collado, José Miguel  Cabrera, Ramón Bueno, Eduardo Arias, Rafael Librado Castillo, Leivin Guerrero y Hernani Salazar, Arsenio Borges, Cesar Cabrera, Agapito Reyes, Wellington  Arnaud, del mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.

 

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1529

Escrito por en Oct 22 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes