www.diasporadominicana.com

DANILO AFIRMA HIPOLITO ACABARIA CON LA ESTABILIDAD MACROECONOMICA

Por: Eladio Espinal

AZUA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, aseguró que su oponente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) destruiría la estabilidad macroeconómica del país y alejaría el desarrollo con equidad, ya que no está en capacidad de gobernar en medio de la crisis mundial.

Sostuvo que Hipólito Mejía carece de propuesta para enfrentar la crisis alimentaria originada por el incremento de los precios de los insumos utilizados en la producción de carnes y otros renglones de consumo.

 

“En el mundo se están produciendo, y con mucha rapidez, acontecimientos que tienen gran impacto en la economía nacional y que tenemos que adoptar medidas inteligentes, sabias, para evitar que los sectores más empobrecidos de la Nación sean los más perjudicados”, indicó.

Dijo que va al Gobierno a crear una sociedad de oportunidades para convertir a los pobres en clase media y hacerlos beneficiarios de la era de prosperidad que se iniciará en la República Dominicana a partir del 16 de agosto del próximo año.

El candidato presidencial del PLD externó sus consideraciones luego de escuchar  las inquietudes de productores agropecuarios de  la provincia de Azua, a quienes explicó que su propuesta para ese sector incluye un vasto programa de reparación y conversión de caminos vecinales en “carreteras rurales”, debidamente pavimentadas para evitar los constantes daños que les ocasionan las lluvias.

Medina dijo que tiene el firme propósito de sacar a la región sur de la pobreza, otorgando a los productores financiamiento oportuno a tasas preferenciales, asistencia técnica e información científica sobre lo que deben producir y donde vender.

“Voy a crear las condiciones necesarias para que nuestros campesinos mejoren sus condiciones materiales de existencia”, agregó Medina en un encuentro con productores de hortalizas y de plátanos.

El candidato presidencial del PLD desarrolló una intensa agenda política en esta provincia que incluyó la juramentación de Nicolás de Jesús Sención, ex candidato a síndico del PRD en el municipio de Tábara Arriba, Julio de León y Timoteo Contreras, ex dirigentes de esa organización

En el municipio de Padre Las Casas, el candidato presidencial del PLD sostuvo un encuentro con más de mil dirigentes y militantes del partido morado, al igual que en Las Yayas, a quienes exhortó a continuar trabajando por el triunfo de su candidatura.

Medina y sus acompañantes almorzaron en la residencia de Luis-Chito- Naut, donde se reunió con empresarios, comerciantes, autoridades de la provincia y con dirigentes del comando de campaña.

El aspirante presidencial visitó a los dirigentes del PLD Carlos Manuel Gerardo, en el barrio La Bombita, y Apolinar Alcántara, en el sector El Prado, y encabezó el acto de juramentación de cientos de jóvenes en el local del sector externo.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1503

Escrito por en Oct 22 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes