Cultura pone en circulación primera antología bilingüe de poesía dominicana

0
17

REPUBLICA DOMINICANA.-Esa antología es un puente entre República Dominicana e Italia, ya que presenta una selección de poesía dominicana en esa importante nación europea.

El Ministerio de Cultura, en el marco del III Festival Internacional de Poesía, Santo Domingo 2011, puso en circulación la antología bilingüe (español- italiano) de poesía dominicana “Cantos del aire”, del periodista Emanuel Bettini.

El acto inicio con las palabras de Basilio Belliard quien destaco la calidad de la selección e invito a todos los interesados en tener mayor conocimiento de la poesía dominicana a leerla.

 

Cantos del aire es una antología en español e italiano, traducida por Bettini, que cuenta con la participación de 22 poetas dominicanos, entre los que se encuentran: Víctor Villegas, Jeannette Miller, Soledad Álvarez, Plinio Chahín, José Mármol y Tony Raful, entre otros.

 

Bettini busca demostrar con esta primera antología que República Dominicana es más que playas, es cultura, y espera que con este libro se conozca más esa parte en Italia. Agradeció al Ministerio Cultura y al gobierno dominicano por la atención dada a este proyecto.