www.diasporadominicana.com

Con la celebración del III Festival Internacional de Poesía

Por: Providencia Rossi Pujols

Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco de las celebraciones del día del Poeta, Santo Domingo se  viste de poesía durante tres días, con la celebración del III Festival Internacional de Poesía, Santo Domingo  2011, para lo cual recibe a distinguidas figuras literarias de América Latina y Europa, donde los amantes de las artes literarias tendrán plato fuerte.

Desde el Jueves 20, poetas como Claribel Alegría de Nicaragua, Luis García Montero de España, Coral Bracho de México, Jotamario Arbeláez de Colombia, Mariella Nigro de Uruguay, Marcos Martos de Perú, Anthony Phelps de Haití, Lila Zemborain de Argentina, César López de Cuba y Soledad Álvarez de República Dominicana, se comunicarán con los dominicanos diciendo poesías  en teatros, centros escolares y espacios de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Dentro del gran encuentro de la poesía que organiza el Ministerio de Cultura Dominicano, se inauguró  en la calle Las Atarazanas, la Plaza de la Poesía, en homenaje a la poetisa dominicana, Salomé Ureña de Henríquez, a propósito de su natalicio el 21 de Octubre y en honor a quien se celebra en esa fecha el día Nacional del poeta.

Este espacio completa la primera etapa del Circuito Cultural de Las Atarazanas, junto a la Librería de Cultura y la tienda Manos Dominicanas, Artesanía de excelencia.

Dentro de la programación  especial se llevó a cabo una ofrenda Floral en el Panteón de la Patria, serán presentadas dos importantes antologías de poesía dominicana, editadas en España e Italia.

“La poesía del Siglo XX en República Dominicana”, de la importante colección española Visor; y “Cantos del Aire: Antología de la Poesía Dominicana Contemporánea”, del italiano Emanuele Bertini, en edición bilingüe.

 

Los amantes de la cultura, de las artes y la poesía cierran con broche de oro el deleite  al espíritu con el gran evento artístico y la lectura de la proclama de los poetas, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, que servirá para clausurar el III festival de la Poesía Santo Domingo 2011 y donde quedarán invitados nueva vez para el próximo año.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1507

Escrito por en Oct 22 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes