www.diasporadominicana.com

Un llamado a Víctor Díaz Rúa

Por: Balbueno Medina

Los residentes de la Urbanización Jardines de Genoveva, en Villa Mella, del Municipio Santo Domingo Norte, se han cansado de pedirle por varias vías al Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, la terminación de las calles de ese sector, que hace más de un año comenzaron a reparar y las dejaron abandonadas a su peor suerte.

Los trabajos de aceras, contenes y pavimentación de las calles de Jardines de Genoveva fueron iniciados por el Ministerio de Obras Públicas en el mes de abril del año 2010 y tan pronto como pasaron las elecciones del 16 de mayo de ese año, los equipos fueron retirados y desde entonces los habitantes del lugar se han quedado a la espera de que la cartera reinicie las labores que dejó inconclusas.

Tan pronto como el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, anunció el inicio del Plan Nacional de Asfaltado y reparación de calles en todo el territorio nacional, los moradores de la Urbanización Jardines de Genoveva se mostraron esperanzados en que ese sector iba a ser uno de los primeros en ser tomados en cuenta para reactivar los trabajos paralizados, pero sus deseos y anhelos han sido desvanecidos, porque han transcurrido los días y nada ha sucedido con la prolongada reparación de sus vías.

En estos momentos, las calles de la Urbanización Jardines de Genoveva se encuentran en peores condiciones que cuando el Ministerio de Obras Públicas inició su reparación el año pasado, debido a que las lluvias caídas en los últimos meses las han deteriorado hasta un en estado que lucen como caminos vecinales intransitables, ocasionándole a los residentes de allí pérdidas incalculables en las devaluaciones de sus propiedades muebles e inmuebles, como son las casas y los vehículos.

Se trata de que en esta Urbanización residen profesionales y gentes de clase media que aportan al Estado dominicano mediante el pago de sus impuestos y de acuerdo a lo que se observa, no han sido retribuidos ni siquiera con el arreglo de las calles por donde transitan, a pesar de que han hecho numerosos reclamos al Ministro de Obras Públicas para que reinicie los trabajos de construcción de las calles de ese sector.

En más de cinco ocasiones, los moradores de la Urbanización Jardines de Genoveva, han hecho públicos sus reclamos ante los medios de comunicación audiovisuales, escritos y digitales, e incluso hemos mantenido una campaña constante a través del programa Agenda Semanal, presentando el mal estado en que se encuentran las calles del lugar, a fin de que el Ministro Díaz Rúa, obtempere al llamado de esa comunidad y nada de eso ha válido.

 

La esperanza de los habitantes de esa olvidada Urbanización del Municipio Santo Domingo Norte, así como la de quien suscribe este artículo, porque también estamos siendo afectados por esa situación. El ministro de dicha cartera debe hacer caso a ese reclamo desesperado de una localidad que conforme pasan los días, se va deteriorando de manera tal que muchos de los que la habitan han tenido que marcharse del lugar y alquilar sus propiedades porque no pueden vivir en las condiciones en que se encuentra en estos momentos.

Precisamente, las condiciones en que se halla la Urbanización Jardines de Genoveva ha sido lo que nos ha motivado a mantener una campaña de divulgación de su estado calamitoso en los medios de comunicación y le advertimos al ministro que no descansaremos en seguir publicando artículos, notas de prensa y proyectando los videos de su mal estado, hasta tanto no termine los trabajos de construcción que iniciaron en medio de la pasada campaña electoral de medio término.

Reconocemos que  Díaz Rúa es uno de los funcionarios más laboriosos de la presente administración pública, pero la comunidad de la Urbanización de Jardines de Genoveva está deseosa de que se lo demuestre con hechos, e incluso está dispuesta a inscribirse entre los que proyectan la campaña pública que lo define como un mega ministro del actual gobierno.

 

De manera que solo queda que el titular de Obras Públicas cumpla con el compromiso que asumió ante los moradores de Jardines de Genoveva, tras dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de las calles aceras y contenes de la Urbanización, los cuales lucen en las condiciones que les mostramos en las fotografías que agregamos a este artículo para mejor ilustración de nuestros lectores y del propio Díaz Rúa.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1447

Escrito por en Oct 21 2011. Archivado bajo Multimedia, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes