www.diasporadominicana.com

Creadores de Paneles Solares en los U.S. dicen que China violó las reglas de comercio

Siete estadounidenses fabricantes de paneles solares presentaron un caso comercial amplio en Washington contra la industria solar China el miércoles, acusándolo de utilizar miles de millones de dólares en subsidios del Gobierno para ayudar a ganar ventas en el mercado estadounidense.

Las empresas también acusaron a China de dumping paneles solares en Estados Unidos por menos de lo que cuesta fabricar y enviarlos. El caso del comercio, archivado en el departamento de comercio, busca aranceles de más del 100 por ciento del precio por mayor de paneles solares de China, que se incluye 1.600 millones de dólares de los paneles a los Estados Unidos en los primeros ocho meses de este año.

 

La presentación, que el departamento de comercio debe revisar bajo las reglas federales, es cierta polémica. Por un lado, si tiene éxito, sería impulsar el precio de la energía solar en el nombre de intentar dar vida a una industria estadounidense de abanderamiento. Altos costos ya han mantenido energía solar del cada vez más de una fuente de energía de nicho en los Estados Unidos.

 

El caso coincide también con críticas por parte de los republicanos del Congreso de los esfuerzos de la administración Obama apoyar a las empresas estadounidenses de energía limpia. Los republicanos argumentan que garantías de préstamos federales de más de una mitad millones de dólares a la empresa solar ahora quiebra Solyndra mostrar la locura de los esfuerzos de la administración para guiar la política industrial en ese campo.

 La presentación también puede agregar combustible los sentimientos antichinos que ejecutan alto en algunos corredores de Washington y han comenzado a filtrarse en la campaña presidencial.

 Funcionarios de comercio chino no tuvieron ningún comentario inmediato sobre el panel solar de miércoles presentación, pero han opuesto vehementemente a tales casos de comercio. Un Gerente de la empresa solar chino, hablando en condición de anonimato, dijo en una entrevista telefónica que en cualquier caso de comercio presentado por la industria estadounidense, “sería bien preparados y confiamos en que podríamos defender.”

 

En agosto, Solyndra y otras dos empresas de energía solar estadounidense presentaron para protección de bancarrota, citando los precios magníficos de tecnología solar de China. Muchas de las empresas que sobreviven, mientras tanto, han sido despedir a los trabajadores y las fábricas de cierre, o configuración de tienda en China.

Dos senadores demócratas el miércoles se unió a la Conferencia de prensa en Washington anunciando el caso del comercio, que está dirigido por un fabricante de paneles solares de Oregón, SolarWorld industrias de América.

 “Las operaciones solares estadounidenses deben ser rápida expansión para mantener el ritmo de la creciente demanda de estos productos,” dijo el senador Ron Wyden, Demócrata de Oregón. “Pero eso no lo que ha estado sucediendo”, dijo el Sr. Wyden. “Parece que hay una explicación principal para ello; es decir, que China está engañando.”

 

Se unió por su colega de Oregón senador Jeff Merkley, también demócrata, quien dijo que China estaba participando en “prácticas de rogue”.


Cualquiera que sea el partisano posicionamiento, sin embargo, el caso de comercio procedimiento comenzará por encima de la palestra política. Seguirá una trayectoria cuasi judicial en el departamento de comercio y una agencia estadounidense relacionada, la Comisión de comercio internacional, que pretende operar sin influencia partidista.

 

Otros casos recientes de industria contra China que han seguido este proceso incluyen uno presentó a finales de marzo, con la participación de alambre de acero galvanizado. El caso más recientemente finalizado contra China, a finales de mayo, dio lugar a tarifas de alrededor del 33 por ciento impuestos contra ciertos tipos de productos de aluminio importados. 

La Casa Blanca  se negó a comentar la presentación de comercio solar, pero el Presidente Obama ha aparecido recientemente a apoyar las preocupaciones de la industria solar estadounidense. En una Conferencia de prensa de la Casa Blanca el 6 de octubre, dijo: “incluso si la tecnología fue desarrollada en los Estados Unidos, terminan yendo a China porque el Gobierno chino va a decir, ‘ vamos a ayudarle a comenzar, le ayudaremos a escalar, le daremos préstamos a bajo interés o préstamos sin intereses, daremos emplazamiento, haremos todo lo necesario para que poder empezar aquí.” ”

La política de Estados Unidos hacia China provocó una reciente ida y vuelta entre el personal del Sr. Obama y Mitt Romney, a quien muchos demócratas esperan para ser el candidato presidencial republicano. El Sr. Romney, hablando duro en un debate republicano la semana pasada, dijo que Estados Unidos había sido “atropellado por China” hace 20 años y “tienes que tener un Presidente que tomará una decisión”.

En respuesta, el estratega de la campaña senior del Sr. Obama, David Axelrod, replicó que el Sr. Romney fue una vez más flip-flopping, haber criticado el Sr. Obama en el pasado como proteccionistas para el montaje de un agai caso de comercio

 Fuente. www.nytimes.com/business.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1450

Escrito por en Oct 21 2011. Archivado bajo Multimedia, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes