Alianza País y Frente Amplio inician labor de concertación

0
5

Los candidatos presidenciales de Alianza País, Guillermo Moreno, y del Frente Amplio, Julián Serrulle, acordaron este martes trabajar unidos en la conformación de un bloque alternativo con la participación de dominicanos independientes y organizaciones de la sociedad que demandan un cambio de rumbo.

Para tal propósito, ambos se reunieron este martes en el local del Frente Amplio, y coincidieron en la necesidad de lograr una convergencia de fuerzas que permita cambiar la forma de hacer política impuesta por los partidos políticos tradicionales.

En tal sentido, Moreno llamó a todos los dominicanos que no representen el pasado político y a las organizaciones sociales, sindicales, profesionales, religiosas y otras a sumar esfuerzos para lograr una candidatura unitaria, que responda a los intereses de la nación.

“Hoy estamos aquí porque tenemos muchas coincidencias. Por eso también asistiremos a la cumbre del 10 de noviembre convocado por el Frente Amplio, como parte de los esfuerzos que buscan crear una mesa de concertación que de cómo resultado una candidatura alternativa para llegar al poder”, dijo.

Precisó que ya es hora de que el pueblo se levante y saque del poder a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano con una opción de poder creíble que elimine el clientelismo y todas las acciones incorrectas de la política vernácula.

Al secundar tal posición, Serrulle destacó la necesidad de un verdadero cambio en la forma de gobernar.

“Hay que involucrar al pueblo en esta tarea de lograr la unidad alternativa para desde el poder hacer las transformaciones que demanda con un plan de nación”, dijo Serruche.

Anunció que el próximo domingo iniciará contactos directos con la gente durante una camina en Santiago durante la cual se promoverá la celebración de la cumbre por la unidad.

7días.com.do