www.diasporadominicana.com

Firma decreto sobre Ley control migratorio RD

REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Leonel Fernández firmó el decreto para la puesta en vigencia del reglamento para la aplicación de la ley 285-04, sobre migración, durante una ceremonia efectuada en la sede de la Dirección general de Migración.

El jefe de Estado, en una ceremonia duró aproximadamente unos 25 minutos, explicó que la firma del reglamento no se había materializado debido a desavenencias entre las partes, y que por eso fue pospuesta en dos ocasiones.

Enfatizó que el documento constituye el marco regulatorio en el área migratoria y que en lo adelante todo se hará respetando esa ley.

Durante el acto el director de Migración, José Ricardo Taveras, quien tuvo a cargo el discurso central, afirmó que en lo adelante todo lo que se haga con relación a la migración y contratación de mano de obra se hará apegado a lo que establece esa legislación.

Explicó que todos los contratados deberán llegar al país con un tipo de visa establecido y con el seguro médico que debe proveerle quienes los contratan.

Ricardo Taveras dijo que a partir de ahora trabajaran en la elaboración de un reglamento para regular los extranjeros que entren al país y otro relativo al registro civil, los que entregarán al presidente para su consideración y firma.

El presidente Fernández  acudió acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1389

Escrito por en Oct 20 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes