Analizan incluir foto de candidato a vice en boleta 2012

0
49

REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favoreció la inclusión en la boleta electoral  de la foto del candidato a la vicepresidencia para el 2012, mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que hasta el momento no ha tomado una decisión.

La propuesta de colocar la foto del candidato a la vice para el próximo proceso electoral es una de cinco hecha por la junta y que ha causado revuelo en las filas del partido opositor.

El PLD tiene prácticamente una posición de definida, cree que la propuesta no esconde nada ilegal, Así lo afirmó Danilo Diaz, delegado de ese partido.

La iniciativa del tribunal de comicios no es conocida por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  ya que no ha sido apoderado, pero avanza que no perjudica.

Los delegados de los partidos emergentes entienden que la inclusión de la foto del candidato a la vice inyecta un ingrediente nuevo y da la oportunidad al votante de conocerlo

La ley electoral en ninguno de sus articulados no  prohíbe la especie, esto de acuerdo a la mayoría de los delegados de los partidos.

Fuente: SIN