www.diasporadominicana.com

Diputados se olvidaron del 4%

REPUBLICA DOMINICANA. La Coalición por una Educación Digna reaccionó esta noche indignada ante la aprobación del proyecto de presupuesto de 2012 de parte de los diputados sin incluir los cambios que reclaman varias instituciones en lo relativo al aumento de las partidas.

Igual reacción tuvo la Federación Dominicana de Municipios, los trabajadores judiciales, la Asociación dominicana de Profesores, los indignados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Centro Bonó, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Movimiento Toy Jarto.

 

Cientos de personas se manifestaron anoche frente a la sede del Congreso en contra de la votación. Tras conocerse la aprobación, Fedomu dijo que en breve elevará un recurso de inconstitucionalidad, ya que el gobierno central tiene sometidos a los municipios y distritos municipales.

Plantearon su inconformidad con la actitud del gobierno de incumplir la legislación vigente que dispone las transferencias de fondos del presupuesto nacional hacia los gobiernos locales en un 10% de los ingresos ordinarios del Estado.

“Desde el año 2008, el Poder Ejecutivo ha insistido en mantener las transferencias en un monto invariable, de menos de 15 mil millones de pesos, con lo que se deja de entregar un aporte sustancial que serviría a una mejor atención de las necesidades de las comunidades del país”, precisó Fedomu.

“La administración local, en todo el país languidece en una situación de precariedad para cumplir con las competencias que les establecen la Constitución y las leyes”, agrego.

El padre Mario Serrano, del Centro Bonó, afirmó que el voto de los diputados confirma que el futuro del país está amenazado, y consideró que la ciudadanía debe movilizarse con más fuerza para reclamar sus derechos, ya que las autoridades pretenden mantener a la población en el analfabetismo, la insalubridad y la falta de vivienda.

El Caribe

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1338

Escrito por en Oct 19 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes