Durante persecución matan dos jovenes en Puerto Plata

0
9

Por: Gregorio Ramón  Rosario

Puerto Plata.- Efectivos de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional de esta provincia mataron de varios disparos a dos jóvenes quienes eran los responsables de la muerte del sargento mayor de esa institución Arismendy López, en el Ensanche Eduardo Brito.

Los muertos fueron identificados como Danny y Wilson Guzmán del Rosario, quienes residían en la calle dos No. 17 del sector Villa Progreso, de esta ciudad cayeron abatidos en la calle Principal de la Urbanización Los Olivas.

Durante una persecución que se inició pasada las 2:30 de la tarde de hoy, tras la muerte del sub oficial, la Policía Nacional pudo identificarlo luego de ocurrido el hecho, lo motivó un enfrentamiento en Los Olivas, donde cayeron abatidos a tiros los dos sujetos.


Ambos jóvenes tenían en su poder igual numero de armas de fuego, con la que enfrentaron a varias patrullas de la institución del orden publico.

Tras la persecución la Policía Nacional al identificar a los sujetos que mataron al sargento mayor Arismendy López, solicitaron una orden de allanamiento para requisar la vivienda donde ambos residían la cual esta marcada con el No. 553-2011, emitida a las 8:32 minutos de la noche de este lunes, por el Juez de la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata.
Previo a ese hecho trágico, una patrulla de la Policía Nacional había penetraron al sector La Rigola a escasos metros de donde cayo abatidos a tiros el sargento mayor Arismendy López y de forma accidental mataron al obrero Ariel Peralta Ciriaco de 23 años, e hirieron a dos sujetos solo identificados como El Ñato y Quico.
De inmediato familiares del obrero asesinado acusaron a una patrulla de la Policía Nacional de penetrar a la vivienda donde estaba el occiso sentado en una silla en la galería y sin mediar palabras la emprendieron a tiros.